Valiant Blue reaparecía ayer en Maisson Laffitte después de tres meses de descanso estival que le han servido para recuperarse después de un duro inicio de año, donde incluso le pudimos ver competir en todo un Grupo3 en Longchamp.
Bajo los colores del que fuera nuestro preparador Eduardo Buzón, luchaba un reclamar en el Prix L´express defendido por 32.000 euros en la menor distancia posible; 800 metros en línea Recta.
Buena puesta en marcha con una deslucida sexta posición a poco más de 1 cuerpo del ganador que le sirve para ponerse de nuevo en marcha y afrontar nuevos retos inmediatos en Francia o incluso con alguna posibilidad de volver a verle nuevamente en nuestro turf para la próxima temporada. Muy buena salida de cajones como siempre para ponerle en marcha. Estuvo en posiciones delanteras durante gran parte de la recta, pero al final se notó su falta de ritmo con respecto a los favoritos en los últimos 50 metros añadido a su escala gravosa de 61 kilos que le sirvieron para terminar cerca de ellos, pero al final del lote. Le seguiremos de cerca para la siguiente…..
Valiant Blue fue alquilado al que fuera nuestro preparador Eduardo Buzón después de su última salida con nuestros colores el pasado 31 de Mayo cuando decidimos desmantelar y poner fin a nuestra cuadra. Cuatro meses después de aquella triste fecha, hemos vuelto a generar nuevas ilusiones que hemos vivido recientemente en las dos primeras jornadas de Madrid. Sin ir más lejos, en la última disputada el pasado domingo presenciamos el premio Soudzou que tan fantásticamente ganó Valiant el pasado año y tuvimos un añorada nostalgia de él, aunque no creo no fuéramos los únicos que le echamos en falta sobre la hierba. Soberbio ‘Otro Gintonic’ ganando este primer sprint del año, pero para nosotros fue la carrera más triste de la jornada. A día de hoy no sabemos lo que deparará el futuro, pero si finalmente decidimos nuestra vuelta a competición, Valiant Blue estará liderando la segunda parte de nuestra nueva historia. Deseamos a Eduardo Buzón y a Carla O´Halloran como preparadora toda la suerte para buscar una próxima victoria con él y retomar conversaciones para su vuelta.