El regreso de Super Trip a la competición

por | 11 Mar, 2024

Este próximo domingo comenzamos nuestra particular andadura en el año coincidiendo con la segunda jornada de primavera en Hipódromo de la Zarzuela.

Será “Super Trip” la primera en abrir fuego y quien regresa a competición después de estar casi con dos patas fuera de la misma el pasado otoño. Su victoria en su última otoñal del “Royal Gait” nos provocó la decisión de retirarla como bien merecía, y se fue a la yeguada a la espera de iniciar su camino como yegua madre. Su estancia allí nos hizo ver su impecable estado de salud dejando atrás muchos problemas físicos que había arrastrado desde edad temprana y, tras reunirnos con nuestra preparación en una comida navideña, decidimos aprovechar esta nueva etapa sin parches para regresarla a competición y disfrutar un último año más de ella. La yegua volvió a entrenamiento a finales de diciembre para ver su evolución y, tras todo este tiempo, la única constatación es que todos aquellos problemas físicos parecen se fueron resolviendo hasta llegar a poder trabajar con ella en plenitud.

“Super Trip” se encuentra con una excepcional forma y muy probablemente saldrá en esta primera tentativa con esos 10 puntos, tal y como le solicitábamos a su responsable para esta primera cita, y resto de programa. Es una yegua que poco tiene que demostrar, y lo único que queremos en esta última etapa es que, las pocas veces que compita, lo haga con las baterías cargadas al 100%. A priori, hemos determinado un programa de yeguas muy definido, pero comenzaremos con este contra machos aprovechando su buen estado de forma que nos situará el listón de partida.

Esta reaparición en el Premio Bannaby contra buenos efectivos será una buena base para diagnosticar si acertamos en su regreso a competición, o si nos equivocamos en la decisión. La yegua tiene la calidad suficiente tanto como para figurar en el trío, como para incluso ganar en su primera tentativa a un buen lote de machos que, a falta del partant definitivo, cabe destacar a varios ejemplares. Por forma no hay duda de que, “Stelvio” con sus tres carreras en el trio en Dos Hermanas, incluyendo victoria, viene ya muy rodado como para luchar la carrera. “Gran Belga” es otro de esos contrastados caballos que también viene de competir en Dos Hermanas este pasado invierno y buscará también su opción junto con un debutante en nuestro país como es el caso de “Quien Sabe” con una buena actuación en Cagnes Sur Mer en una prueba de nivel. “Chenel” se le tiene buena estima en el patio de Maroto y viene de apuntar en su última nazarena. La evolución que se espera le puede permitir meterse en zona remunerada. Carrera por tanto muy complicada de evaluar para los apostantes a estas alturas de temporada, y que nos servirá para confirmar nuestra tentativa.
En cuanto a la monta, estrenamos de nuevo nuestra relación profesional con Borja Fayos este año, que vuelve a defender nuestros colores con la misma que consiguiera el Oaks de 2022. La confianza en su buen hacer es plena y tendrá en su mano repetir éxitos pasados con ella y con los diferentes efectivos que tenga esa probabilidad de acuerdo con el contrato para segundas montas. Le deseamos mucha suerte en este reencuentro que significará mucho tanto para él, como también para nosotros.

Vamos por tanto con la misma confianza que albergábamos en su última salida al recinto madrileño donde obtuvo una implacable victoria de punta a punta. Quizás en esta ocasión seamos mucho más prudentes en su recorrido y busquemos esa victoria que de nuevo merece en los últimos metros de una prueba que se prevé muy selectiva.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X