Despedida definitiva de Super Trip

por | 1 Abr, 2024

Vayan por delante nuestras disculpas a la gran “Super Trip” por errar en la decisión de esa vuelta a competición que finalmente solo sirvió para despedirla de una manera mucho más triste de la que ya habíamos vivido con victoria en la pasada temporada otoñal. Quizás las ganas de seguir disfrutando de su calidad, quizás la nebulosa de optimismo que se vivía alrededor de ella en su patio, o simplemente, porque confiábamos en una nueva versión adulta revalorizada, nos hizo cometer el desacierto de volverlo a intentar.
Su rentré hace apenas quince días tenía esa excusa de limpiar el óxido que siempre se queda pegado cuando falta competición, pero ayer no había excusa. Lamentablemente, ante nuestros ojos vimos a una “Super Trip” agitando bandera blanca ya en la recta de enfrente, y cuando ni siquiera había afrontado la recta definitiva, fuimos conscientes del desacierto en la toma de una decisión de riesgo, siempre difícil de tomar. La gran campeona se retira definitivamente de la competición con 6 victorias y 6 colocaciones en 16 salidas a pista, obteniendo más de 121.000 euros en ganancias.

Han sido cuatro bonitos años en competición donde hemos disfrutado de sus grandes éxitos. Iniciábamos su trayectoria a dos años con la consecución del Gran Critérium. No fue fácil desestimar una suculenta oferta de compra exterior justo después de esa victoria, pero la negativa a desprendernos de ella sabiendo que muy difícilmente igualaríamos en competición números de semejante envergadura, nos dio la bonita opción de que solo un año después pudiéramos vivir en primera persona la hazaña de ganar todo un Oaks y, aunque la recompensa económica de ese Gran Premio quedaba todavía muy lejos de esa suculenta oferta de compra, el simple hecho de vivir ese primer gran premio clásico compensó con creces esa diferencia monetaria, y al mismo tiempo, nos garantizaba futuros herederos de una yegua de gran calidad, que es precisamente lo que demanda nuestra cría nacional. Sus posteriores problemas de salud fueron minando poco a poco su gran clase y, aunque todos esos problemas parecían haber quedado atrás a partir del pasado otoño, los fantasmas regresaron sin aviso previo en la que ha sido su última carrera en competición.

La tristeza del momento duró apenas el tiempo necesario para tomarnos un vino a su salud mientras confirmábamos su guía para el traslado a la yeguada donde recién llegó esta mañana a primera hora. Allí quedará estabulada solo a la espera de la pertinente documentación para salir con rumbo a Haras d´Etreham (Francia) el próximo día 9 de abril. Una vez llegada a su nuevo destino provisional en Francia, esperará paciente su cita con su primer affaire, el grandullón “Persian King”, comenzando así una nueva etapa donde podremos seguir disfrutando como reproductora de esos futuros productos que esperamos con enorme deseo ya en el próximo año, si tenemos la suerte de confirmar preñez con ella antes de mediados de mayo.

Muchas gracias “Súper” por todos esos recuerdos que ya han quedado grabados en nuestra retina de por vida. Hemos sentido a su lado satisfacción, felicidad, alegrías, y solo esas sensaciones son motivo de máximo orgullo para nosotros.

En cuanto al debut de «Kaledonia«, no creemos que sea el momento de sacar demasiadas conclusiones, porque lo único positivo que pudimos extraer de su bautizo en competición fue su tranquilidad tanto en el paddock, como en el proceso de cajones. Lamentablemente, estuvo muy lejos de lo que inicialmente creíamos, pero verla salir de cajones y a solo 50 metros perder el paso con respecto al lote, solo requiere pedir disculpas públicamente por salir a pista sin una sola probabilidad de defender su más mínima opción. Imaginamos que, para su preparador, era un debut obligado después de demasiado tiempo inmersa en un aburrido y monótono trabajo diario que no la permitía evolucionar, pero nunca pensamos que estuviera tan cerca de la irrebatible realidad vivida ayer. Esperaremos a su segunda y, viendo lo visto, casi mejor a su tercera, porque tiene toda la pinta de que volveremos a vivir con ella sensaciones difíciles de asimilar. Confiamos en que poco a poco pueda ir adquiriendo peso para competir dignamente, manteniendo esa siempre relativa confianza que demanda una exigente competición.

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X