Buena rentré de Super Rafale, debut para Kaledonia, y segundo intento para Super Trip

por | 25 Mar, 2024

Bonita jornada la de este pasado domingo donde pudimos ver entre otros buenos detalles, una más que digna rentré de “Super Rafale” en el premio Fernando Savater, con un resultado cerca del medallero. Muy buena impresión la que nos mostró, si tenemos en cuenta que esta su primera del año, la tomábamos muy relajada en cuanto a forma, ritmo y órdenes de carrera. El potro debe ir a más en su progresión y ya con lo demostrado ayer, se ha ganado el derecho a iniciar su camino hacia esa Poule como objetivo principal marcado para este año. Antes de esa gran cita, tendrá la oportunidad de confirmar esas buenas sensaciones con una previa aún por confirmar.

Después de «Super Rafale», poco a poco se irán sumando a competición nuevos ejemplares, y el próximo domingo llega el primero de uno de esos días especiales del año para cualquier propietario, y no es otro que el día en el que un nuevo efectivo debuta en competición para comenzar a defender tus colores. Han sido dos largos años esperando su formación, con mucho trabajo diario desde que era un yearling de poco más de año y medio, y todo ese trabajo desemboca ahora en un debut donde la adrenalina del momento por saber, cuanto de dulce es el melón que vamos a abrir, se hace en muchos casos incontrolable.

Kaledonia”, que así se hace llamar la protagonista del próximo día, es sobrina de aquel gladiador que casi él solito nos puso en rumbo a ser propietarios de carreras de caballos. Ese gladiador, que aún disfrutamos con él en la yeguada, atendía al nombre de “Ranyán”. Ejemplar ganador de una docena de carreras, que seguro quedó en la memoria de muchos aficionados. Esta su sobrina, hija de su buena hermana “Tasha Linda” posee en su genética la buena sangre del gran “Pivotal” por el que siempre tuvimos una especial devoción.

Adquirida con bandera nacional en la subasta Acpsie 2022, confiamos en su adquisición desde que vimos su genética en el catálogo de aquella subasta. Inédita a dos años, y algo atrasada todavía a tres, llegó la hora de debutar y comenzar su carrera en competición. Hemos sabido esperar pacientes a su formación física y mental, y ya poco queda por hacer que no sea verla en cajones de salida y ver su primer galope en competición. Es evidente que no esperamos demasiado de ella en esta primera comparecencia, pero sana como una pera, es nuestro deseo que podamos ir viendo incrementado su valor progresivamente a lo largo del año. Solo con que se parezca un poco a su tío, estoy convencido que nos divertiremos.

Nutrido lote de no ganadoras al que se suman cinco debutantes para este premio Manola, exclusivo para hembras, no implica un riesgo desmesurado para iniciar la competición. Ha demostrado en sus trabajos a las órdenes, primero de Christian Delcher, y actualmente por parte de Román Martín Arranz, que sus pulmones cubican grandes dosis de aliento, por lo que la distancia no será problema alguno para ella. Posiblemente, si la carrera es selectiva, la sacarán de paso en un primer tramo del recorrido, pero si esto sucede, el bueno de Valenzuela tendrá que aguantar sereno el ritmo en la que ella esté cómoda para tratar de enjuagar la distancia perdida en el último tramo de carrera, que es donde esperamos aparezca su mejor condición.

En definitiva, vamos tranquilos con ella, somos conscientes de que aún le queda mucho recorrido, pero no por ello podemos seguir esperando su formación sin iniciar la competición. En cualquier caso, confiamos en un debut digno que nos permita iniciar esos bonitos sueños con ella, como así lo hicimos con aquel gladiador que, a estas mismas alturas de temporada, ya comenzara a mostrarnos calidad con un quinto puesto en su presentación de la edad clásica ante un lote también nutrido como este.

Completaremos la jornada con Super Trip en el Premio Robertiya. Una prueba de fondo exclusiva para yeguas donde podremos disfrutar de las dos últimas ganadora de Oaks (Super Trip y Safaga) y de la vigente ganadora del Memorial, «War of Dance«. Solo ver estas tres enormes yeguas de gran nivel enfrentadas entre ellas, ya merece la pena disfrutar de esta carrera. «Super Trip» juega su última carta de seguir en competición. Su primera del año hace apenas quince días, no estuvo a la altura esperada, y con esa ya en el cuerpo, el domingo no tendrá demasiada excusa para no luchar esta carrera ante rivales de tremenda entidad, pero que llegan sin rodar todavía en competición.

Con un pre-contrato de cubrición ya firmado con «Persian King» para esta mismo año, solo una buena carrera el domingo evitaría su revocación y aplazamiento hasta el próximo año, quedando confirmada para continuar el resto del año en competición. Tanto comenzar la aventura de la cría, como seguir disfrutando de ella en competición nos hacen especial ilusión, pero será solo ella junto a su compañero de viaje Borja Fayos quien decida su futuro inmediato. Tú decides Super ….

Mucha suerte equipo!!

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X