De Super Trip a Super Rafale …..

por | 18 Mar, 2024

Esperábamos algo más de “Super Trip” en esta reentré de la temporada, pero su largo tiempo alejada de competición, fue finalmente un obstáculo insalvable para que pudiera estar luchando en una carrera contra grandes valores donde, el peor valor del lote, “Empty Pocket”, se hizo con la victoria con una estrategia “kamikaze” en un primer momento, pero que fue clave para desbancar a ejemplares donde con otra estrategia hubiera sido del todo imposible. Ya le dimos la enhorabuena a Cristina ayer, y hoy públicamente se la damos nuevamente como jockey, entrenadora y propietaria del caballo.

Por nuestra parte, “Super Trip” ha quedado hoy matriculada para el Premio Robertiya sobre una distancia de 2.200 metros con exclusividad a yeguas para dentro de 15 días. Ya con una en el cuerpo, que le sirve para quitar oxido después de 6 largos meses sin competir, esta prueba de yeguas debe ser la verdadera vara de medir que nos de o quite razón en la decisión de su vuelta a competición. Correrá con la maleta ya hecha, si volvemos a ver a la “Super” de antaño se quedará definitivamente este año, si volvemos a ver algo de sufrimiento en su acción, ya tendrá esa maleta hecha para coger vuelo con salida inminente a Francia para iniciarse como reproductora aún en tiempo.

Hasta entonces, a seguir trabajando con ella estas dos semanas y poner ya el punto de mira este próximo domingo en la reentré de su compañero de patio “Super Rafale”, que regresa a competición después de su presentación en noviembre del pasado año, esta vez con la etiqueta de castrado.

“Super Rafale” es un potro que adquirimos en trato directo desde Francia, y que es, en principio, uno de los pilares de nuestra plantilla para los grandes premios milleros en edad clásica para este año. La Poule de machos, como objetivo, implica de alguna forma comenzar a ver este próximo domingo si lo podemos poner en marcha en el camino a ese Gran Premio. No será ni mucho menos piedra angular esta reentré, sencillamente, porque el potro aún no está en plenitud de forma, y aún será muy pronto para constatar su valor, pero después de tanto tiempo, tenemos ganas de ver el progreso después de castración, y esa mejora con respecto a su plano debut en nuestro circuito el pasado año. Once serán previsiblemente los que estarán en cajones antes del partant definitivo del bonito premio Fernando Savater que servirá de soporte para la lototurf en la cuarta de la jornada, donde caben destacar a buenos ejemplares que han dado un buen nivel a dos años, muchos de ellos matriculados para el Cimera.
Entre ellos está “Joker”, para nosotros favorito de la prueba que regresa a competición después de una muy buena temporada otoñal con victoria en el Gran Premio Acpsie como mejor etiqueta hasta la fecha. “Juanillo” le escoltó en ese mismo Gran Premio, y es otro a los que, el ganador, tendría casi obligatoriamente que estar por delante si su estado de forma es el correcto. Nos gusta también mucho la opción de “Velerin” con buen final dosañero y con valor suficiente para copar ese hipotético trío.
Ya en un segundo escalón algo por debajo, debemos también meter en el bombo a “Sleven” como el más rodado este año, y “Seax” como opciones fiables.

Por nuestra parte, “Super Rafale” está trabajando bien, pero ya sabemos todos que, el “prepa”, aún se encuentra calentando neumáticos en estas primeras jornadas, antes de emprender sus mejores vueltas rápidas a lo largo de la temporada primaveral. Buscamos por tanto una reentré suave, pero siempre con la mentalidad puesta en una obligada progresión que nos permita ir viendo ya en esta, si será o no caballo con opciones de estar en valores altos de nuestra cabaña. Sin duda, enfrentarnos ya a un lote de la entidad como este, y dar una buena impresión, es el principal objetivo para esta primera carrera de la temporada.

Monta en esta ocasión para Victor Manuel Valenzuela que regresa nuevamente a nuestra competición después de su periplo británico. El “prepa” lo tiene en buena estima y confía en él para dar esta reentré a este hijo de “Holy Roman Emperor”. Las órdenes las conoceremos apenas cinco minutos antes de su partida de cajones, pero el sentido común nos hace pensar que tendrá un recorrido cómodo, más cerca que lejos de la cabeza para estar siempre en carrera, y exigir un trabajo fuerte en ese último rush final en carriles exteriores para ver sin tráfico hasta dónde pone su primer valor del año.

Buena suerte equipo!!

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X