Quinta salida de «Ranyán» en esta temporada desde que reapareciera el pasado mes de abril con resultados de un primero, un segundo y dos quintos. No estaba en nuestras previsiones iniciales llegar casi a final de la temporada de primavera con el “flaco” todavía en plena forma, pero parece que sus problemas físicos siguen sin dar señales de vida y ante esto no podemos dejar pasar las buenas opciones que nos ofrece para seguir luchando victorias para su historial mientras sigue subiendo su valor. Juan Luis Maroto ha seguido con él un programa de trabajo que, a vista de lo acontecido, le ha venido fantástico para aguantar el ritmo de competición basado en trabajos matutinos livianos dejando los trabajos más serios para las propias salidas a pista.
Ahora sí, debe ser esta su última salida antes de volver al descanso que en esta ocasión se va a acortar algo más de lo programado, pero que seguro lo disfrutará con muchas más ganas. Salimos a esta última de primavera con la intención clara de buscar su segunda victoria consecutiva en nuevo hándicap donde todavía tenemos cabida. Evidentemente subimos escala, pero compensamos con un poco más de forma para el nuestro. En nuestra contra tenemos solo un terreno previsiblemente duro que no es del mejor agrado para el nuestro y que puede quizás pasarle factura al final del recorrido, esperemos que su maltrecha rodilla aguante al menos 2.100 metros más sin dar síntomas. A favor, contamos con la forma, moral del caballo después de su última victoria y la confianza plena en la monta de “Borja Fayos” que vuelve a subirse al nuestro y que seguro tiene muchas ganas de ganar con él después de más de dos años sin hacer dupla ganadora.
Hándicap nuevamente muy abierto cuyos rivales a tener en cuenta pasan por “Miliki” que lidera el lote y aunque no han sido demasiado buenas sus últimas debe ser por valor nuestro rival más duro. “Mad Dog” debería volver a contar en esta también, aunque ya van algunas falladas al igual que “Tapón de Oro” que debería progresar. “Kuvasz” es el único tres años de la partida y será la primera vez que se enfrente a viejos y en esta distancia de más metraje para él, aun así debemos tenerle en consideración. Todo parece indicar que todos ellos junto con “Ranyán” deben estar luchando en la llegada.