Primera carrera del día para debutantes de tres años sobre 1.400 metros y ‘DAYKIRO’ finalmente pudo debutar 7 meses después de lo inicialmente previsto, y la verdad es que causó una muy buena sensación, aún no estando en su mejor condición. Su explosiva salida de cajones le hizo situarse en punta junto con su compañero de patio ‘Dromeos’, y para un debutante en pista el hecho de estar dando la cara hasta prácticamente el poste de los 300 metros es algo que hay que tener muy en cuenta para las venideras.
Su acción en pista parece hacer referencia a un caballo de más distancia, y es por esto que seguramente en su segunda, ascenderá de metraje paulatínamente hasta encontrar su mejor distancia Está previso que vuelva a pista el próximo 31 de Marzo en el premio ‘Vichisky’ sobre distancia de 1.600 metros. En cualquier caso, muy contentos con su debut y con el margen de mejora que tiene, esperamos mucho de este 3 años que seguro estará luchando muchas carreras este año.
Por otro lado, el mal sabor de boca nos lo llevamos con ‘RANYÁN’. Su largo descanso invernal después de un increíble año 2012 donde termino con un fantástico segundo puesto en el ‘Villamejor’, parece le ha hecho demasiada mella en su estado de forma, y necesita de un tiempo de retorno. No tenemos demasiada explicación a los sucedido el domingo, y hablando con ‘Francisco Jimenez’ (monta del día) después de la carrera, nos decía que incluso ya en la recta del Manzanares tuvo que moverlo un poco para que se empleara. Quizás no fue el mejor día de ‘Ranyán’ y el intenso frío le afecto más de lo debido, en cualquier caso, le esperamos en la siguiente, donde necesariamente tendrá que recuperar un mejor ritmo, e ir posicionándose para el gran programa que tenemos para él en este 2013.