Valiant se despide hasta el próximo año!!!

por | Oct 27, 2014

dani wallonMal día ayer para nuestra cuadra que ponía en pista a ‘Valiant Blue’ con grandes expectativas para seguir imbatido en Madrid y después con ‘Il Presuntuoso’ que reaparecía tras cinco meses de inactividad.
En el Premio Ruban, ‘Valiant’ tomó la cabeza desde el mismo golpe de cajones como en él es habitual y puso un ritmo alto y selectivo. Todo parecía ir en orden hasta llegar al paso de la recta principal donde ‘Borja Fayos’ notó algo en el caballo que no era habitual en él. Tuvo que mover muy pronto a falta de 500 metros y aunque lucho hasta el poste de los 300 en cabeza, finalmente le bajó las manos en los últimos 200. El caballo parecía no tener ningún problema físico pero 1 hora después la inspección veterinaria ya en el box nos despejó las dudas de su caída repentina, dos coágulos de sangre en las vías respiratorias no permitieron a nuestro valiente luchar esta nueva salida a pista.

‘Valiant Blue’ lleva desde el pasado 10 de Noviembre, fecha en el que reapareció en Madrid, pasando por Sevilla y continuando con el programa de Primavera y Otoño en Madrid. Un total de doce salidas nacionales más 1 listed en tierras francesas que aún en su mejor forma, le han ido desgastando poco a poco hasta llegar a esta que tomamos como definitiva en este año.

Seis victorias y tres colocaciones suman un total de 68.000 euros en el año, cifra que indica la fantástica temporada de nuestro pupilo y que a partir de ahora dejamos descansar para iniciar nuevamente su andadura en la próxima temporada de primavera 2015 en Madrid. Muy grade Valiant!!!!

Excepcional el programa y trabajo que ‘Eduardo Buzón’ ha conseguido con este hijo de ‘Moss Vale’ que hace una año por estas fechas estaba casi más cerca del prado que en la competición. Para nosotros y para muchos de nuestros seguidores sigue siendo el mejor sprinter de nuestro turf y estamos seguros volverá a dar su mejor valor en el próximo año.
Felicitar a los responsables de ‘Dani Wallon’ por su gran actuación y su imbatibilidad en Madrid tras ganar el pasado año el ‘Gran Criterium’. Volvió desde Francia a tres años para llevarse una de las mejores pruebas de velocidad nacional. Enhorabuena!!!

En la sexta del día poníamos en pista a nuestro tres años ‘Il presuntuoso’. Ya advertíamos de su reaparición todavía con muy poco fondo. Nuestra única intención en esta es que volviera a retomar contacto con la hierba y competición. Muy lejos en la llegada iremos despacio con él, pero al igual que Valiant el pasado años por estas fechas, él acaba de comenzar ahora su temporada 2015 a la que le seguirá la temporada sevillana.

El resto de la jornada se vio eclipsada por un tremendo ‘Arkaitz’ que se impuso con una tremenda superioridad en el ‘Gran Premio Duque de Toledo’. Abdel quiso desde el principio poner el ritmo que mejor le venía, pero su dura temporada y el gran momento de ‘Arkaitz’ en mucha mejor condición física dejó sentenciada la prueba. Impresionante caballo que con un poco de suerte para nuestro turf le veremos luchar seguro pruebas de grupo en el extranjero en el próximo año.

El ‘Gran Criterium’ se fue también para M.Delcher con su ‘Ideal Aproach’ y nada pudieron hacer los nuestros ante el francés. Nuestra generación a dos años es muy buena, pero por mucho que nos cueste asumir seguimos jugando en segunda división, y salvo ‘casos excepcionales’ dignos de alabanza, debemos mantener los pies en el suelo y continuar la progresión futura en la misma línea.


Artículos relacionados

Alabama inaugura la temporada otoñal nazarena

Alabama inaugura la temporada otoñal nazarena

El próximo domingo, ”Alabama” estrenará la temporada otoñal nazarena en una prueba de venta sobre distancia de 1.800 metros en el trazado de hierba. Ocho serán los participantes probables, antes de la confirmación, donde deberá luchar sus opciones, entre otros, contra...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

Buen segundo puesto de #Alabama ayer en su debut en @GranHipodromo2H
Muchas gracias a @RomnMartnArran1 y veterinarios por el gran trabajo.
Una pena esos problemas de salud. Hubiéramos tenido un gran caballo.
A seguir hasta donde nos diga….

Mas tweets

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

  • Hemos vuelto‼️ Nuestra 4 años  #Kendaya  ( #FreeEagle ) volvió a demostrar que es una de los mejores ‘flyers’ del país tras luchar hasta el poste de meta en el Premio Chamartín para finalmente ser segunda de un gran  #UnitedStates  . Gran
  • Vuelta a  @hipodromomadrid  ‼️ Este próximo domingo 13 de marzo volvemos a salir a pista en el verde de Madrid con  @roman .martin.a y el viejo  #Barbarigo  con serias opciones para luchar la victoria junto a  @vaclav_janacek  Por otro lado, ilusionados
  • Nueva ilusión‼️ Anoche recibimos ilusionantes noticias desde Francia cuando nuestra yegua madre  #HighBrooklyn  ( #HighChaparral ) dio a conocer a su cuarto producto! Se trata de un MACHO por el campeón de  @theagakhanstuds   #Zarak  ! En pocos meses volverán a España para
  • Debut de  #KendorBlue  El pasado domingo pudimos ver por fin en pista al tordo ‘Kendor’( #Kendargent ) que tras una muy mala salida, supo rehacerse rematando decentemente. Por su parte,  #Barbarigo  se quedó sin gas a falta de 100 metros y habrá
  • Os presentamos a  #Kowalsky  ‼️ Adquirido en la subasta de yearlings de Arqana 2021, este hijo de  #Anodin  y  #Picayune  ( #Manduro ) será nuestra mayor baza para las carreras de 2 años esta temporada. Suerte con él  @delcherchristian