Siguiendo con nuestro triste pero meditado plan de desmantelación de nuestra cuadra con la retirada ya efectiva de competición de ‘Il Presuntuoso’, ‘High Brooklyn’ y ‘Zambeze’ ya solo nos quedan en competición nuestros inseparables estandartes: ‘Valiant Blue’ y ‘Ranyán’, que serán los últimos en defender nuestros colores este mismo mes en tierras galas. Con ellos terminará nuestro periplo francés y lamentablemente nuestra primera parte de una muy bonita historia de turf vivida durante seis años.
‘Ranyán’ disputará su última este próximo domingo 24 de mayo en el mejor hipódromo posible para su despedida: ‘Longchamp’. Un reclamar en distancia de 3.100 metros (Prix de la Providence) donde intentará brindarnos una última victoria y dejarnos dentro de lo posible el mejor sabor de boca. Después de su última donde no quiso saber nada de la pista y del recorrido, volvemos a confiar en la monta de Lefebvre con la certeza que estará para luchar su mejor y más recordada victoria. No habrá defensa por nuestra parte en caso de reclamación, nuestra cuadra abandona, pero no sería justo que él abandonara también. Por un lado nos gustaría que no figurase en la llegada para que no hubiera reclamación y volviera con nosotros a nuestra finca, pero por otro lado, queremos que siga disfrutando de lo que más le gusta…. Competir y galopar!!!
‘Valiant Blue’ correrá su última con nosotros el próximo 28 de Mayo en la quinté del día en otro hipódromo por excelencia: Maison Laffitte. Un hándicap de 1.000 metros en línea recta con un bonito nombre (Prix de Newmarket). Después de su muy digna participación en un Grupo III, tenemos mucha confianza en que en esta nos pudiera brindar su última victoria para nuestros colores en su mejor momento de forma. El futuro de ‘Valiant Blue’ después de esta pasa por un traspaso a un nuevo propietario, aún sin confirmar. Estamos pendientes de nuestro entrenador para ver si hay posibilidad de que pueda quedarse en su mismo patio en función de la decisión definitiva que él pueda tomar y que también está meditando. Nuestra intención era conseguir ese buscado ‘black type’ que le permitiera quedarse como semental en España, pero desgraciadamente no nos va a dar tiempo conseguir esa bonita hazaña, y tampoco queremos truncarle su vida privándole de la competición ahora que se ha consagrado como el mejor sprinter español del momento y con un próspero futuro en la competición continental.
Seguimos sin querer despedirnos todavía…. aún nos queda disfrutar un poco más de este apasionante mundo. Se nos hace muy cuesta arriba saber que tan solo nos quedan dos salidas a pista y que es posible que no podamos estar presentes en ninguna de las dos. Un triste final que seguro nos costará asimilar. Mucha suerte ‘Eduardo’, y muchas gracias por todo!!!!