Valiant Blue, su cuarta victoria la ganó con el corazón..

por | 16 May, 2014

valiant-san isidroGran Premio de Dos Hermanas, Chamartín, Habitancum y San Isidro, cuatro meritorias victorias batiendo a todos los especialistas que, sin duda, convierten a ‘Valiant Blue’ en el mejor velocista nacional 2014.
Ayer volvimos a vivir uno de esos días de satisfacción y orgullo por tener en nuestra cuadra a un caballazo. Uno de esos días que después de correr, vas corriendo a verle a la cuadra para darle las gracias, para ver si está bien, acariciarle y hacerte mil fotos, y el caballo lo sabe y orgulloso se hace ancho.

Uno de los mejores productos de ‘Moss Vale’ que está demostrando a cinco años su plenitud y su mejor valor, y convenciendo definitivamente a los pocos aficionados que parecían seguir dudando de su calidad con vagos recuerdos de su época de handicaps.

Ayer no las teníamos todas con nosotros, el largo viaje a París para disputar su ‘Listed’ hace apenas tres semanas hizo más mella de la que parecía, y el caballo no venía a disputar esta en su mejor forma. Su primera línea recta en Madrid y sus 61 kilos de monta eran también  handicaps a considerar, pero ayer ‘Valiant Blue’ ganó la carrera con el corazón, como los grandes caballos que tienen este último recurso cuando fallan las fuerzas. ‘Fayos’ pareció quedarse sin gasolina en el poste de los 300 metros, pero un susurro suyo, un cambio de mano y un medido fustazo fueron la clave para que ‘Valiant’ se diera cuenta de que a falta de gasolina, esa era carrera para ganarla con corazón y coraje. Luchó hasta el poste de los 100 con una irreconocible ‘Lolita Pluma’ que lo puso difícil pero que claudicó ante el corazón del nuestro con un gran crono de 1’12″30 con 61 kilos encima.

Novena victoria de su carrera y cuarta de este impresionante comienzo de año para nuestro mejor caballo que sin duda merece el mejor de los descansos a gastos pagados hasta el verano donde regresaremos con él nuevamente.
Agradecimiento especial nuevamente a todo el equipo de ‘Eduardo Buzón’  y por ende a ‘Borja Fayos’ que ayer se desquitó de una mala racha con su querido caballo. Agradecimiento también a toda la afición que nuevamente volvió a mostrarnos en directo y a través de nuestro twitter todo su cariño.

Y dedicatoria emotiva de esta victoria para Pablo Font-Valle que hoy nos ha dejado tras una larga lucha con la tan odiada enfermedad del cáncer. Una de las primeras personas que yo conocí en este mundo del turf al que amaba. Grandísima persona como pocas. Mis condolencias a toda la gran familia FONT-VALLE.
D.E.P.


Artículos relacionados