Buena reaparición de Valiant hoy en el hipódromo francés de Dax sobre distancia de 1.400 con un quinto puesto que sabe a poco, pero que nos gusta de cara al próximo futuro sobre todo por saber que se ha recuperado plenamente de sus lesiones. Los dos reenganches de última hora complicaron mucho el objetivo de luchar la carrera ya incluso en esta reaparición, y junto con los matriculados se confeccionaba un gran partant con caballos ganadores de G1 y Listed quizás alguno venido a menos como el caso de “Desert Blanc” (valor 40 actual y ganador de G1,G2 y Listed) y en otros casos con un valor considerable como “Luannan” con valor 46,5 y ganador de Listed que reaparecia después de mucho tiempo y al que le concedíamos incluso tres kilos en la escala.
Aun con un buen lote en pista, Valiant salió rápido como siempre de cajones y puso un alto ritmo en punta durante todo el recorrido. Así es el estilo puro de Valiant, sin concesiones y poniendo dura la carrera incluso en esta nueva distancia para él de 1.400. Mucho coraje el suyo después de dos meses sin competir, reaparecer tan valiente liderando un lote difícil en una distancia que no es la suya y con un viaje por medio. Un quinto puesto que quizás sepa a poco si tenemos en cuenta que hasta el poste de meta estuvo luchando el tercer puesto volviendo incluso a batallar cuando ya estaba muy batido por una jauría que venía tras él.
Así da gusto reaparecer y volver a disfrutar de un “caballo ganador” con un corazón enorme y que nos vuelve a transmitir ese “feeling” especial para sus próximas salidas ya con un valor muy cercano al que dio en 2014. Vamos a esperar a tenerle en casa de vuelta y sano para programar su siguiente que seguramente sea en “La Teste” el próximo agosto en su mejor distancia de 1.100 m en línea recta y que seguro estaremos mucho más cerca.
Finalmente ganó uno de los favoritos que venía muy dispuesto a llevarse esta después de una reaparición tranquila hace poco más de un mes. “Mancora” la única yegua de valor en pista supo esperar detrás de Valiant durante todo el recorrido y buscar el mejor terreno por el exterior para rematar fácil en los últimos 200 y llevarse una cómoda victoria por dos cuerpos sobre el resto del lote.
Para terminar, y como no puede ser de otra forma, agradecer a nuestro preparador y equipo veterinario el gran trabajo realizado en estos duros meses de recuperación después de su desgraciada lesión, y del mismo modo agradecer a Jose Luis Martínez la monta al más fiel estilo “Valiant” que aunque no ha tenido la mejor recompensa, seguro ha podido disfrutar de una bonita carrera. Muchas gracias!!!