Valiant Blue será partant en el próximo premio ‘San Isidro’ a disputar este jueves sobre distancia de 1.200 metros en línea recta. Llevábamos tiempo esperando una prueba de estas características para ir cogiendo experiencia con él y afrontar, si es posible, retos mayores una vez pudo demostrar en el último listed francés un valor acorde a caballos experimentados en este tipo de pruebas de velocidad pura. En otras circunstancias, hubiéramos dejado pasar esta carrera ya que aún hubiéramos necesitado algo más de tiempo para recuperar del todo su mejor valor después de su viaje a París, pero el calendario es el que hay y necesitamos aprovechar esta oportunidad.
Intentaremos hacer un mejor papel que el realizado ayer con ‘Il Presuntuoso’ en el premio Velayos donde la suerte no la tuvimos de nuestro lado esta vez. Después de un recorrido limpio, afrontó la última curva con buenas expectativas de éxito, pero al cambiar la mano a inicio de recta ‘Fayos’ notó roncar al caballo y se dio cuenta de que se había tragado la lengua. Una experiencia más que nos ayudará a conocer a este recién llegado a la cuadra y que para la próxima le esperamos con mayor confianza. Estas cosas pasan y hay que asumirlas y aprender de ellas.
En definitiva, una de cal y otra de arena hacen la mezcla buena del éxito, esperamos por tanto a la siguiente con ‘Valiant Blue’ para seguir creciendo. Los últimos forfaits aclaran más nuestras posibilidades, pero el handicap en esta es sin duda el peso que lleva nuestro pupilo. 61 kilos con respecto a los 59 de ‘Acamante’ es algo a tener en cuenta si el del ‘Duque’ ha mejorado su valor, pero no debemos olvidar a ‘Otro Gintonic’ otro caballo que galopa mucho en esta distancia y que su mayor handicap está sin duda en su reaparición. También podría ser otro rival a tener en cuenta el único tres años ‘Holy Ireland’ reciente ganador al que concedemos casi 7 kilos y que seguro aprovechará esta circunstancia. Pero sin duda el mayor rival en pista será el nuestro, si ‘Valiant’ se ha recuperado bien de su última en París y del largo viaje, estamos seguro que estará muy cerca de llevarse su 9ª victoria.