Un mazazo casi definitivo para nuestra cuadra!!

por | 12 May, 2015

coloresMazazo tremendo el recibido hoy para nuestro turf con la “no aprobación” por parte de la comisión delegada de la RFHE del Código de carreras y programa oficial de primavera y verano en Madrid y San Sebastián. Este hecho prorroga la condena a nuestro turf hasta quién sabe cuánto más tiempo, y mucho me temo que es un último escalón antes del abismo.

Muchas críticas y petición de dimisiones se han visto reproducidas hoy en diferentes canales de comunicación, pero no soluciona nada más que el desahogo impotente de cada uno. Lamentablemente, no hay una única parte responsable de todo el conflicto, sino un cúmulo de despropósitos que han ido escribiendo día a día un auténtico cuento de desdichas, de ambiciones y de rencores, nada recomendable como ejemplo para una nueva generación que nos sigue detrás. De poco nos vale a estas alturas pedir responsabilidades a una u a otra parte, ninguna de las dos nos va a poder pagar el enorme valor de la ilusión perdida.

El arma de la ‘legalidad’ que utilizó Hipódromo de la Zarzuela a finales de Noviembre para desbancar a una Sociedad ‘desfomentada’ y sin futuro alguno, se ha vuelto en contra y casi cinco meses después esa misma arma, en muchos casos muy complicada de manejar, es la que utiliza SFCCE para defender su orgullo. Nada que reprochar a ninguna parte, los dos atacan y se defienden en una lucha titánica donde el único perdedor seguro es el turf y sobre todo sus enormes profesionales, los únicos que han estado a la altura en todo el conflicto.
La situación es clara, no habrá carreras hasta que SFCCE muera y desaparezca, y quizás será demasiado tarde para reiniciar la competición, aunque como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena… Tal y como dijimos en uno de nuestros primeros comunicados allá por diciembre, la Administración no va a subvencionar un solo euro mientras SFCCE sea el ente regulador. Las subvenciones de la Administración cuentan siempre con un lado oscuro y nuestro turf lo está viviendo en sus carnes. A día de hoy SFCCE sigue siendo el regulador oficial, eso es evidente, al menos para los ojos de la IFHA, pero lamentablemente con esto solo es posible correr fuera de España. Parece una perversa ironía, pero así de cruda es la realidad.

Este último mazazo nos ha matado, la ilusión generada en la última semana se ha vuelto a desvanecer y apenas nos queda un anhelo de esperanza para seguir en esta carrera hacia ningún lado. Tristemente, hoy hemos tomado la decisión de abandonar y desmantelar nuestra cuadra en una transición serena y calmada, tal y como se deben hacer las cosas importantes en la vida. Nos marchamos igual que vinimos hace apenas 6 años, con tranquilidad, sin hacer demasiado ruido y con la cabeza muy alta de haber contribuido a un apasionante espectáculo como son las carreras de caballos. No sabemos si será un adiós definitivo, ojala no lo sea y haya tiempo de rectificar, nada nos gustaría más!!!. Nunca fue nuestra ilusión mantener una cuadra en Francia, nunca fue nuestro propósito estar lejos de nuestros caballos. Nuestra ilusión era competir en nuestro turf, compartiendo ese día, esa tarde, en Madrid, en Sevilla o San Sebastián siempre junto a los nuestros. Esa era nuestra recompensa, nuestra fantasía, nuestro sueño hoy truncado.
Esta misma tarde hemos trasladado a nuestro entrenador Eduardo Buzón nuestra triste y meditada decisión, y en esta misma semana ‘Il Presuntuoso y Zambeze’ volverán a nuestra finca como retiro de competición al igual que nuestra ilusionante High Brooklyn con la que apenas pudimos disfrutar de ella. Los únicos que permanecerán un mes más en Chantilly serán Valiant Blue y Ranyán, a los que queremos despedir de competición con nuestros colores como ellos se merecen.

Nos guardamos los agradecimientos y la despedida final para un último comunicado, son muchas las personas a las que queremos agradecer por todo lo que maravillosamente hemos vivido en este tiempo. Y no queremos despedirnos sin dar nuestro ánimo y aliento a todos los profesionales que son los que más pierden con todo esto. Ojalá todos y cada uno de ellos pueda encontrar una salida digna que les permita seguir viviendo muy cerca de lo que más aman, los caballos de carreras.


 

Artículos relacionados