Este próximo sábado, coincidiendo con la primera jornada vespertina en Hipódromo de la Zarzuela, “Kowalsky” completará su temporada de primavera en el premio Jose Luis Martínez (Ex Hipódromo de la Castellana) sobre una distancia de 2.000 metros.
Tras su reaparición en abril con un tercero, y una plata por detrás de Lisicles en su siguiente el pasado mes de mayo, llega a esta tercera de la temporada sobre una distancia más acorde a su mejor condición, y con la mejor forma de la campaña. Así lo dicen sus trabajos ascendentes durante estos dos meses de competición. Su puesta a punto para esta carrera, sin problema alguno de salud, es sencillamente difícil de mejorar, por lo que llegamos con las baterías cargadas, y con la plena confianza de luchar otra difícil carrera en su historial.
Aún con todos esos semáforos en verde, no lo va a tener nada fácil ante un corto lote de 6 participantes, pero de muy altos vuelos, donde pueden resaltan en estos momentos dos caballos con muy alto caché. Es el caso de nuestro verdugo en el anterior enfrentamiento “Lisicles”. No esperábamos volverlo a tener en contra en esta carrera cuando aparecieron rumores de su posible partant en un listed francés, pero finalmente sus responsables decidieron mantener su programa nacional, así que se abre para nosotros la posibilidad de revancha sobre una distancia donde quizás tengamos una mejor chace que en el anterior enfrentamiento, aunque tampoco será fácil.
Otro de los que resaltan en el partant provisional es el caso de “Alcaraz”, un cinco años del patio de Patrik Olave recién llegado desde Francia con etiqueta de 44FR al que todos debemos tener un respeto especial por toda su trayectoria en tierras galas. Seis veces ganador y casi 100.000 euros en ganancias avalan su categoría. El pensionista hasta el mes pasado de JC. Rouget, viene de luchar dos listed en esta misma distancia de los 2 kilómetros, además de hacerse con todo un Roland Garros el pasado domingo. Sin duda, “Alcaraz”, aparte de asumir el siempre difícil relevo de un tal D. Rafael Nadal en el mundo de nuestro tenis, es en el turf también uno de los favoritos de esta prueba y, si la suerte le acompaña, muy posiblemente un nuevo referente en nuestras pistas.
Para enfrentarse a ellos a igualdad de condiciones, confiamos nuevamente la monta en manos de Borja Fayos que, del mismo modo, confía en sus posibilidades para luchar la que sería su segunda victoria como dupla. Para ello, vamos a tener que apostar por un recorrido limpio, sin perder de vista a sus dos principales enemigos en pista, y buscar linea recta sin obstáculos en el poste de los 300 para que “Kowalsky” ponga el resto con la ayuda del exigente braceo del jockey valenciano. Sobre el papel, un 44FR y un 45ESP es un listón alto en lucha con el 42 actual de “Kowalsky” a igualdad de peso, pero su buen estado de forma al que llega a esta carrera nos ofrece la confianza de que guarde al menos 2 puntos de valor extra bajo su montura que tendrá que demostrar el sábado. Si finalmente encontramos ese imprescindible margen, pelearemos la victoria. Si por el contrario no conseguimos sacarlo, habrá que esperar el fallo de alguno, o simplemente luchar por un caro bronce nada menos que contra el gran «Sommersun» (valor 43), y «Farnesio» (valor 40) que tampoco son cojos. Carrera por tanto de tremendo nivel en todos sus participantes que sin duda podría ser de Gran Premio, y de muy difícil pronostico aunque sean solamente seis los participantes..
Mucha suerte equipo!!!