Tras el percance de “Super Trip” el pasado domingo, quien ya ha comenzado su tratamiento para solventar una micro fisura en un sobrehueso metacarpiano de su mano derecha, regresamos nuevamente a pista en la próxima jornada con dos partants.
“Barbarigo” regresa a pista en la carrera de Amazonas y Gentlemen de la jornada sobre una distancia de 1.600 metros, mucho más acorde a su histórico, después de nuevamente confirmar que la línea recta no está entre sus mejores virtudes. Un lote finalmente de 9 participantes donde cabe destacar tres buenas referencias como principales rivales. “Mexico City” aún conserva todo un valor 41 que obtuvo tras su tercer puesto en el Derby 2021. Una lesión le ha tenido apartado de competición durante casi un año, y esta será su reaparición. Es evidente que le faltará ritmo de competición, pero estamos convencidos que, aunque esta carrera no es su objetivo, las buenas condiciones de peso, y las sensaciones dentro del patio son muy positivas para ir ganando ese ritmo que necesita para futuros envites de altura. “Galindo” es otro caballo de nivel que ha estado manteniendo un buen valor desde que debutara a sus tres años. Ese valor 38 mantenido durante toda su edad clásica, quizás se vio algo mermado en su última en el premio Caporal de este año, pero es susceptible a entrar en el bombo de ganadores con una buena ventaja de peso que le ofrece la condición de la carrera. “Cuppacoffee” es otro de esos caballos veteranos que sigue manteniendo forma y valor. Tras un pequeño bache el pasado año, vuelve a sus ocho años a mantener esa regularidad con valor 38 que, sin duda, le mete también dentro del bombo de ganadores. Su principal hándicap en contra será llevar la mantilla 1 como top de la escala, aunque cuenta con un descargo por monta.
Hecho el repaso a nuestros principales rivales, nos centramos en nuestro veterano gladiador. “Barbarigo” se encuentra fantásticamente bien y sigue mostrando en sus trabajos diarios las mismas ganas que cuando era un potro. Cada vez que lo vemos trabajar, o simplemente pasear por el patio de Román Martín vemos la fiel estampa de todo un caballo de carreras. Realmente, es un portento físico. Musculado y marcado como pocos caballos lo están, con un brillo especial en el pelo, serio en el día a día, y con muchas ganas de pasar por ganadores después de mucho tiempo buscando esa oportunidad. Si hay algún caballo especial que merezca pasar por ganadores en estos momentos, sin duda para nosotros, es él, y si hay algún preparador que también lo merezca, ese también es Román Martín Arranz. En contra ya siempre va a tener sus pequeños problemas de dorso que desgraciadamente le acompañan desde hace tiempo. Su reloj biológico está en permanente lucha con su mentalidad, y eso hace que aún no quiera desprenderse de su etiqueta de corredor en activo y, de momento, no podemos privarle de hacer lo que más le gusta.
La monta la confiamos en Alvaro Sainz, joven gentleman de 24 años afincado ahora en San Sebastian, y que se desplazará a Madrid para montar nuevamente a “Barbarigo” después de justo un año desde su anterior. En aquella ocasión el recargo de peso pasó factura a la dupla y esperamos que, en esta nueva ocasión, puedan los dos disputar una bonita carrera que da nombre a uno de los mejores Gentleman que ha tenido nuestro país y, para mi, también uno de los mejores «turfman» de nuestro entorno, Excmo Sr. Marcos Carmena, y que no tengo duda, estaría encantado que el que tuviera que entregar el pre fuera su amigo «Barbarigo«.
El segundo partant del día corresponde a “Kendor Blue” un potro de mucho recorrido, pero que todavía le esperamos pacientes en el andén de la estación para que cojamos juntos el tren, allá donde quiera que nos lleve. Su debut fue digno, pero su segunda, fue realmente mala. Vamos a ver lo que nos muestra en esta tercera tentativa este hijo de “Kendargent” para poder desmentir su última mala reaparición que nos dejó a punto de adquirir todos los videos de la carrera y deshacernos de ellos para que no quedara constancia. El caballo sigue trabajando bien, pero sigue manteniendo sus problemas de cabeza. En esta nueva salida, contra un lote “maiden”, pero muy adecentado, probamos sin atado de lengua para ver si se siente más cómodo y puede ir más tranquilo. Sigue teniendo colgada la etiqueta “2” de difícil en salida por lo que nos tocará sufrir nuevamente en el previo, y salir por cajón exterior. Vamos a ver si en esta ocasión nos va dejando algún detalle de las manos del joven jockey francés Guilleume Trolley de Prevaux, ganador de 3 carreras en 2022, quien se desplazará a nuestro hipódromo como monta para “Chief Of Stall” en el Premio Corpa , y que aprovechamos para el nuestro. Esperemos que, al ser “Kendor” un caballo con genealogía francesa pura, nos traduzca las sensaciones que le produce el tordo en su mismo idioma, porque en el nuestro, todavía no le hemos entendido una palabra. En cualquier caso, pase lo que pase, vamos a seguir insistiendo con él. La confianza que tenemos depositada en este buen producto sin destapar es suficientemente grande como para que se gaste en apenas tres o cuatro carreras. Como decíamos en el post de su última, posiblemente vamos a tragar mucha arena en estos primeros trancos, pero perseveraremos con él.
Buena suerte equipos!!!