Super Trip se reencuentra con su hipódromo

por | 11 Sep, 2023

Este próximo sábado podremos disfrutar de la reaparición en Madrid de “Super Trip” tras una larga ausencia de más de cinco meses sin pisar la hierba madrileña. Será en otro de esos Grandes Premios por excelencia reservado únicamente para yeguas de tres años en adelante como es el GP Benítez de Lugo, con una dotación de 46.000 euros y, antes del partant definitivo, en un selecto lote de 11 yeguas de esas denominadas “High Quality”. Será nuestro primer envite otoñal a los grandes premios donde tendremos, además de “Super Trip”, a “Kowalsky” en el Villamejor y Memorial, a “Kendaya” en el GP Ruban, y al pequeño “Alwin Bram” en el Gran Critérium Santander.

“Super Trip” llega rodada tras su pasada reaparición donostiarra en el Premio Hotel Maria Cristina. Su mala fortuna en el recorrido cuando vio caer al suelo a “Hardpia” delante de sus manos en la primera curva, sentenció sus opciones a aquel Gran Premio. Un primer borrón en su historial con un quinto puesto que, obviamente no podemos tener en consideración, pero aún con dicho incidente, vimos un buen “rush” final que nos da pie para confirmar el buen estado de forma del que nos hablaba su responsable semanas antes.

La yegua recuperó muy bien de esa caprichosa carrera en contra, y sus trabajos ya en Madrid para preparar este nuevo gran premio nos ofrecen una esperanzadora opción solida de poder luchar nuevamente una victoria en otra final de altura. Sus problemas respiratorios, y algún que otro problema físico sobrevenido en la pasada temporada otoñal, parece se han ausentado temporalmente, y podemos decir que contamos para esta próxima con unas condiciones físicas como pocas veces hemos tenido con ella en el pasado. Se tendrá que enfrentar a un lote de esos de nivel, pero ella está acostumbrada a estos grandes retos. La calidad que ostenta y que ha demostrado en sus dos años defendiendo nuestra chaquetilla es evidente que no la ha perdido ni la perderá nunca, y si a esa calidad sumamos este buen estado de forma del que hablamos, sería lógico pensar que su previsible cotización en taquilla para el sábado sea a la baja. El enorme trabajo de recuperación ya está hecho y es de agradecer a todo el equipo que se ha volcado con ella durante todo el año con mención especial a Christian y a Cova Boville a la que le une un vinculo muy especial. “Super Trip” lo ha asimilado bien, y ahora sólo queda que los siempre traviesos Dioses del turf no vengan de nuevo a jugar el sábado en su contra. Una carrera limpia sería más que suficiente para que, en un alto porcentaje, podamos volver a ver ese bonito cambio de ritmo en el último furlong del que hacía gala en años anteriores que le empuje a luchar un nuevo gran premio.

Monta para Mario E. Fernández que vuelve a subirse a su montura muy confiado en sus opciones. En su anterior cita donostiarra le encantó la aptitud de la yegua en esos últimos 300 metros donde fue recortando muchos cuerpos de distancia viniendo desde muy atrás. Su confianza es máxima en la yegua y es reciproca también para nosotros con él. Después de su primer Gran Premio ganado con “Kowalsky” en el pasado Derby, tiene otra bonita opción de conseguir este segundo grande en su historial español. Buscará tener un recorrido limpio sin dar demasiado la cara, y solicitar ese cambio de ritmo en ese último furlong donde se ganan este tipo de carreras.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

[instagram-feed feed=1]

Publicaciones de X