La mejor potranca de su generación a dos años, que así lo demostrara ganando el Gran Critérium´21, y que posteriormente volvió a coronarse la mejor de tres años ganando en su edad clásica el Oaks´22, retornará a la competición 93 días después de aquel duro Gran Premio que ganó con enorme corazón y coraje. Aquella dura, pero obligada carrera en su programa pasó factura provocando un pequeño problema respiratorio del que ha sido tratada durante estos largos tres meses de descanso estival, que ha aprovechado también para recuperar ese desgaste de primavera en duras pruebas donde consiguió dos victorias y un segundo puesto, exactamente los mismos números que realizara en el otoño pasado. Hasta la fecha defendiendo nuestros colores, seis salidas a pista traducidas con cuatro victorias y dos segundos puestos, dice mucho de esta enorme yegua de calidad que nos tocó en el bombo de la fortuna hace apenas un año y con la que esperamos abordar grandes citas en otoño.
“Super Trip” confirmará mañana su reaparición en el Gran Premio Benítez de Lugo, exclusivo para yeguas, a disputar este próximo domingo en la primera jornada otoñal madrileña. Abordará de esta forma su tercer Gran Premio en menos de un año con nosotros, y con la enorme tranquilidad de tener ya dos en el bolsillo. Una dura prueba para comenzar su particular otoño que tomaremos como referencia para despejar dudas sobre su particular problema de salud, y su puesta en marcha de cara a coger ese ritmo de competición necesario para abordar un programa otoñal muy ilusionante que tenemos ya predefinido. La yegua llega en buenas condiciones de forma y con una frescura con la que no contarán muchas de sus rivales después de este largo verano y, aunque es evidente que el largo tiempo en box supone un hándicap en contra sobre sus buenas rivales con más de ritmo de competición, creemos que esa frescura podría compensar ese hándicap en contra. La preparación, que se ha volcado con ella durante todo el verano, estima que llega con mejor forma que la que tuviera en esa última batalla de finales de primavera, donde un pequeño percance obligó a una rápida “performance”, que al final bastó para coronarse princesa de los tres años. En este nuevo Gran Premio, reducimos el metraje 200 metros, que a buen seguro le vendrán mucho mejor que los pasados 2.400 metros del Oaks, donde pudimos confirmar que están ya en un límite de distancia poco aconsejable con respecto a su condición.
El próximo domingo sube un escalón más en su primer enfrentamiento contra las reinas de nuestro medio-fondo y, sin duda, será una bonita prueba para calibrar el buen valor demostrado hasta la fecha, e iniciar un otoño con unos grandes objetivos programados. Del partant, aún sin confirmar, resalta una rival que sobresale por encima del resto. Por supuesto, hablamos de “Hardpia” como la reina madre de nuestro turf actual. Vigente ganadora de este mismo GP en 2021, viene de ganar el prestigioso premio donostiarra Maria Cristina este verano y, en su última de Madrid, se despidió de la primavera ganando otro clásico, como es el Premio Teresa. Ahora mismo, la pensionista del bueno de Tsereteli es para nosotros la mejor yegua de nuestro circuito con un valor contrastado 44, y ya portando esa negrita desde el pasado año con ese magnífico tercer puesto del Fille De L´air en Grupo3. Sin duda alguna, la gran favorita de la prueba, y nuestra referencia a batir para esta carrera con el permiso de otras dos yeguas que bien pudieran volverse a reivindicar desmintiendo sus últimas actuaciones, como son los casos de “Navia” o “Tarantela”.
La sanción vigente de nuestro primer jockey Borja Fayos, con tres jornadas de suspensión y puesta a pie, lamentablemente nos obliga a prescindir de sus servicios para esta nueva conquista y, tras una breve conversación con la preparación, decidimos en mutuo acuerdo confiar plenamente la monta en la cántabra Julia Zambudio. Muchos son los motivos para que una todavía jockey no profesional se haya ganado nuestra confianza en una cita tan señalada. Julia trabaja en el patio por las mañanas y conoce a la yegua del día a día. Su última actuación en dupla a comienzos de temporada resultó simplemente excepcional con una soberbia victoria, y lo más importante de todo…. tiene una ilusión tremenda por seguir demostrando su enorme condición y subirse en la que considera la mejor yegua de nuestro turf. Si además de esto, tiene la posibilidad de ganar todo un Gran Premio, la confianza, ilusión y ganas se multiplican exponencialmente con la motivación adicional de llegar con un estado de forma y moral por las nubes, después de la magnífica temporada de verano plagada de victorias.
Jockey de casa, de confianza y en la buena ola, distancia mucho más centrada en su mejor horquilla de metraje, frescura, y buena condición física de la yegua son los condicionantes en positivo para abordar este nuevo Gran Premio. Vamos a por ello….
Comienza el otoño,
Mucha suerte equipo !!!