Super Rafale hace su presentación en la última jornada otoñal

por | 13 Nov, 2023

El próximo domingo finalizará la temporada otoñal en el recinto madrileño del Hipódromo de la Zarzuela. Jugando en la división en la que actualmente juega España en este apasionante mundo del turf, los números finales los podemos considerar como exitosos para nuestra modesta y frágil liga. Durante 2023, hemos sido partícipes en Madrid de un total de 45 jornadas disputadas, donde hemos podido presenciar 240 carreras de galope con una dotación repartida en premios de más de 3.700.000 euros. Por nuestra parte, como propietarios y criadores, solo nos queda agradecer a todos los responsables que, con su trabajo y dedicación, han hecho posible finalizar un nuevo año de carreras en nuestro hipódromo para beneficio de todos.

En esta última jornada otoñal nos despediremos también nosotros con la última salida del año en el Premio Veil Picard. Prueba relevante en el calendario otoñal contemplada para potros y potrancas de dos años sobre la distancia de 2.000 metros. Será la primera vara de medir para los potros “dosañeros” que comienzan desde ya un largo camino hacia las clásicas del próximo año, como es el Derby.
Nuestra apuesta para volver a conquistar ese prestigioso galardón que este año consiguiera “Kowalsky”, la hemos puesto en el recién llegado, “Super Rafale”, un nuevo irlandés para nuestra cuadra que presentamos ante la afición, y que debutará en nuestro turf de la mano de Christian Delcher. “Super Rafale” fue adquirido hace poco más de un mes en trato directo con el entrenador francés JC. Rouget, que hasta entonces lo tenía a su cargo. Este nuevo efectivo es hijo de “Holy Roman Emperor” (doble ganador de G1 en Irlanda y Francia) y primer producto de la madre por “Golden Horn”. Su linea materna tiene en su abuela “Top Loss” varios descendientes de nivel de grupo en Francia. Como primer producto de madre, siempre es un melón por abrir y, aunque ella no fue corredora por lesión prematura, parece que la linea cargada de enorme calidad, tiene buenos visos de aportar corredores de nivel. Nos enfrentamos a la siempre duda de la distancia en estos primeros pasos sobre el medio-fondo, pero su origen por “Golden Horn” debiera ser un comodín para asumir esta primera distancia intermedia, y comenzar a saber más de él con vistas a su edad clásica. No en vano esta linea paterna americana de “Super Rafale” llega de la mano de una siempre excelente linea “Danehill”, ligada a una madre por aquel idílico caballo que fuera “Secretariat”.

“Super Rafale” se presenta en España con un valor 37FR que refrenda una victoria y dos colocaciones de sus cuatro salidas en 2023, siendo este debut en nuestro país, su primer intento sobre las dos curvas. El potro, aunque no de mucha alzada, sí está dotado con un potente físico que lo hace especialmente atractivo, y su aclimatación en España en este tiempo ha sido fantástica. Su entorno está muy ilusionado con él y con un par de trabajos en progresión, aun sin los 10 puntos de forma, está listo para verlo debutar con nuestros colores este próximo domingo. Nuestra intención en esta primera carrera será seguir sumando cheques a un historial en el que ya suma 17.650 euros. Para seguir sumando, necesitamos cotejar su valor FR con la linea de valor de los que ya han rodado en nuestro circuito. Sobre el papel, ante un lote provisional de 9 participantes, parece que podríamos tener una buena opción de lucha a igualdad de pesos junto con los tres efectivos que sobresalen en la carrera. Son los casos de “Don Bosco” que recientemente ganara con solvencia el duro premio Fabio de Turnes en 1.800 metros, “Irish Breath” que también viene de ganar con un valor 37ESP, y “Revés de Star”, que sobre terreno pesado plantó cara al anterior para completar la gemela. Como sorpresa nos quedamos con “Urban Territory”. Una potra que ha mejorado mucho desde su debut, y en su última gustó mucho el remate largo y en progresión que le dio la plata del Fabio de Turnes.

Sus precedentes en Francia nos indican que es un potro al que le gusta ir en vanguardia, aunque posiblemente el preparador sea algo más conservador en esta primera tentativa sobre el fondo. Vamos a ver si se adapta bien al trazado de su nuevo hipódromo, y asume bien ese incremento de distancia de la prueba. Su victoria en terreno suave coincide mucho con la previsión de la pista del próximo domingo, por lo que este aspecto de pista no le debería perjudicar en ningún caso.

Sin partant en esta prueba del líder de la estadística de entrenadores, no hay obligación contractual para el que será también líder de la estadística de jockeys, Vaclav Janacek, que elige al nuestro para este Veil Picard. Nos hace especial ilusión porque data de septiembre de 2012 la última vez que tuvimos el privilegio de contar con el checo con la victoria de «Valiant Blue» en el Premio Partripal. Han pasado más de 11 años desde entonces, y será muy especial volver a verlo defendiendo nuestra chaquetilla. Le deseamos toda la suerte en este reencuentro.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X