Super Rafale, a desmentir su posición de la poule

por | 27 May, 2024

Tras un pequeño descanso, que no viene mal de vez en cuando para despejar cabeza, volvemos este próximo domingo a la competición con “Super Rafale” en el premio Satrustegui sobre distancia millera. Una prueba de valor a medio paso de Gran Premio, con una dotación de 35.700 euros a repartir, donde se volverá a ver las caras con prácticamente todos los enemigos de la pasada Poule de machos.

No tuvo “Super Rafale” la fortuna de cara en aquella Poule que, junto a otros favoritos, se quedaron prácticamente sin opciones de disputar la llegada. En nuestro caso, después de un recorrido perfecto, no tuvo opción a desplegar alas en la recta definitiva ante un nutrido lote de participantes, y su posición en el poste de meta no fue la que buscábamos y merecía en aquella importante cita de primavera. El domingo tiene una bonita opción de desmentir aquella posición y luchar una carrera de tú a tú ante los mejores milleros de la actual edad clásica. Después de una reaparición en conserva para un cuarto puesto, su posterior victoria y prácticamente sin desgaste en la Poule, llega con la batería cargada al 100% para disputar estos nuevos 1.600 metros como última comparecencia en esta primavera madrileña. Con la condición y forma demostrada hasta la fecha, sin duda, nuestra intención es luchar esta última salida, consolidar definitivamente su valor al alza, y poner rumbo a su programa veraniego que en breve comenzará.

En cajones tendrá a izquierda y derecha a todo un elenco de potros que han demostrado valor en sus precedentes. Son el caso del sorpresivo ganador de ese Cimera, “Gimme Love”, quién en esta ocasión nos concede un kilo y una monta de garantía. “Spealman”, de igual forma, aprovechó el desaguisado del último furlong para colgarse un bronce que aquí lo tendrá un poco más complicado. Fuera de ese trío de Poule, es obligado añadir como principal opción de la carrera a “X Rays” que tuvo unos 400 metros plagados de obstáculos en su precedente, y que en esta nueva oportunidad lo tiene todo a favor para superar un resignado diploma.

Tan solo un forfail, deja el partant provisional en 11 buenos corredores para esta ocasión, donde si no hay nada raro en el recorrido, no deberíamos excusarnos ninguno por problemas de tráfico que impidan la lucha en igualdad de condiciones, y que dará pie a ver una lucha mucho más cerrada e igualada en el poste de meta, donde confiamos estar.

Confiados también en la monta por parte de Antoine Werle, jockey francés ya muy consolidado y asiduo en nuestro turf en el que, de las 23 actuaciones en el recinto madrileño este año, se ha coronado en 5 ocasiones, dos de ellas en las Poules de potros y potrancas, adicional a sus 10 colocaciones, para un total de 134.500 euros en ganancias durante la primavera. Sin duda el mejor jockey foráneo de la reciente temporada que montará por primera vez para nuestra cuadra a lomos de “Super Rafale”.

Artículos relacionados