Un segundo agridulce para Valiant Blue

por | 14 Nov, 2016

img_0091Un segundo puesto que sabe agridulce para “Valiant Blue” que ayer reapareció después de dos meses en proceso de reseteo después de un año plagado de inconvenientes.  No pasaba por nuestra cabeza todo lo que no fuera pelear y ganar en un a priori lote menor y sin mucho especialista al sprint en línea recta, pero este segundo puesto vuelve a demostrarnos lo difícil que es ganar en Madrid aún con muchos aspectos a favor.

Se presentaba en el padock con una mejor apariencia física que en su ultima de septiembre lo que inducía a pensar que sería muy difícil no estar en la lucha y elevaba la probabilidad de pasar nuevamente por ganadores como era nuestro objetivo, así lo habíamos anticipado durante la semana para envolvernos en ese halo de confianza que todo el equipo necesitaba. Nuestro mayor rival “Igollo de Camargo” lucía también esplendido con el único hándicap de no haber corrido nunca en la distancia, aunque lo definido en sus anteriores albergaba mucha confianza para sus responsables. Como siempre, rápida salida del nuestro para coger la punta por carril interior con el marcaje férreo de “Revolte” cuya estrategia a bien seguro era marcar por detrás para no desgastarse y definir en los últimos hectómetros.

En el poste de los 400 metros “Gym Shoes” encerró al nuestro y «Fayos» tuvo que cambiar la dirección bruscamente al carril dos para no verse encerrado, hecho este que aprovechó el de “Odisea” para lanzar al suyo y hacerse con una clara victoria por dos cuerpos sobre el nuestro que tiró de corazón en el último hectómetro para doblegar al que completaba el trío.

Rápido sprint que se nos fue de las manos ante un buen rival que a sus tres años tiene pinta de tomar el relevo de “Valiant Blue” en los sprints como un magnífico “flyer”. El tiempo por debajo del minuto (59:60) con pista blanda (4.0) es un magnífico crono para un tres años en su primera tentativa y con mucha progresión futura. Por nuestra parte, contentos por constatar una pequeña subida de valor del nuestro en esta reaparición y muy confiados en su progresión a partir de ahora durante el invierno si su salud lo permite. Todo lo que no hubiera sido estar en la lucha hubiera sido más que suficiente para su despedida de competición. Vamos a ver en estos días como le sentó la carrera y en función de ello programar una segunda salida rápida que podría ser en la última jornada de otoño en Madrid  como así ha sido matriculado en el premio «Boo», o ya en tierras sevillanas a mediados de diciembre.

Por otra parte, confirmamos matricula de hoy para «Parisien Blue» en lo que será su esperado debut en la última jornada de otoño de Madrid en el premio «Todo Azul» del próximo 27 de noviembre.

Artículos relacionados