Ranyán nos brinda una bonita sorpresa en su reaparición!!!

por | 23 Feb, 2014

ranyan Luis Goyeneche-23-2-14-14Seis meses y ocho días después de su última en Lasarte, Ranyán nos ha brindado hoy una bonita reaparición haciendo valer el gran trabajo que desde diciembre pasado estaba realizando con su nuevo trainer Eduardo Buzón, ganando con solvencia un handicap que no era precisamente el que teníamos en mente.

Ni la distancia, ni la pista (no demasiado blanda), ni los 192 días sin correr han hecho mella en este gran caballo que cuenta sus salidas a pista con un alto porcentaje en el dinero. Tampoco parece afectarle su problema de rodilla del que fue intervenido el pasado mes de septiembre y del que hoy parece recuperado.

La carrera comenzó en el paddock donde vimos a un Ranyán tremendamente cambiado y muy perfilado para haber estado tanto tiempo fuera de competición. Sinceramente, no es un caballo que atraiga especialmente en el paddock (siempre dije que es un caballo no muy bien-avenido físicamente) pero que en pista se convierte en el Doctor Jekyll. Después, se abrieron los cajones y comenzó la prueba con un ‘Arsalán’ en pista muy valiente comandando un grupo estirado donde el nuestro seguía su grupa muy atento. Las órdenes eran claras: estar delante (segundo o tercero) viendo pista hasta llegar a la curva. Y así lo hizo ‘Borja Fayos’ durante todo el recorrido hasta que apareció la recta donde puso a Ranyán en marcha y nadie de los de atrás pudo seguir su galope. Quizás nadie esperó el cambio de ritmo tan repentino, pero era nuestra mejor opción, la distancia de la prueba era corta y había que imponer un largo sprint en pista y poner duros los últimos 500 metros. Nadie pudo con él y Borja, sin dar un solo palo al bueno de Ranyán, se impuso por más de cuatro cuerpos a ‘Gigollo Star’ que obtuvo el segundo y ‘Avon Ferry’ que completó el trío.
Ranyán se llevó su primera victoria del año y nos agradeció con ello todo nuestro esfuerzo, dedicación y espera en estos últimos meses de convalecencia.
Muy buena monta de nuestro jockey ‘Borja Fayos’ que con esta y la anterior con  ‘Valiant Blue’ nos ha brindado ya dos victorias en apenas un mes y que ocupa el segundo lugar en la estadística de Jockeys. Gran trabajo el suyo!!!

Gran victoria también para nuestro preparador ‘Eduardo Buzón’ que confiaba plenamente en esta reaparición, y que parece sus ‘técnicas francesas’ le están haciendo subir peldaños muy rápido en España. Nuestros dos únicos pupilos con él, ‘Valiant Blue’ y ‘Ranyán’, ya son ganadores en febrero, y lo mejor está por venir…..
Y no podemos terminar sin agradecer a ‘Escuela Hípica Madrid’ (Venta la Rubia) su dedicación, trabajo y esfuerzo en la recuperación de Ranyán durante los tres meses que estuvo allí, como así lo hicieron con ‘Orlov’. Muchas gracias de nuevo amigos!!!

Grande Ranyán!!!!


Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

[instagram-feed feed=1]

Publicaciones de X