Ranyán, vuelve a ganar y consigue su objetivo!!!

por | 30 May, 2016

ranyantoragua“Ranyán” volvió ayer en el Premio “Touragua” a la senda de la victoria más de dos años después de su última en febrero 2014 en Madrid. Un premio que ya ganara su inseparable amigo de patio “Valiant Blue” en 2013 y que pone fin a su longeva sequía ganadora. Han sido dos largos años donde la suerte no ha estado de su lado por unos y otros motivos…. Tras su última victoria en el premio “Luis de Goyeneche2014”,  un duro “Corpa” volvió a pasar factura a su rodilla y obligados, tuvimos que darle descanso durante el resto del año. El 2015 comenzó con el bloqueo de las carreras en España y de nuevo obligados, pusimos rumbo a Chantilly donde no tuvo la suerte de cara para conseguir la victoria con dos sendos segundos consecutivos a corta cabeza. Una tercera salida francesa allá por el mes de mayo’15 le volvió a pasar factura y nuevamente le retornamos a un largo descanso hasta que en enero de este año 2016 volvió a la competición a manos de nuestro actual preparador Juan Luis Maroto.
El objetivo entonces lo teníamos claro y no era otro que tratar de buscar rápidamente su victoria antes de que los problemas en su maltrecha rodilla volvieran a aparecer. Tras una buena reaparición, llegó un nuevo segundo puesto por detrás del claro favorito “Kurdo”. Todo estaba en la línea marcada y la siguiente debía ser la suya, pero un mal recorrido a contra-estilo pasó factura y de nuevo la victoria se fue al traste. No nos quedaba mucho tiempo para que los fantasmas volvieran a aparecer por lo que decidimos volver rápidamente a correr un segundo hándicap, la suerte no nos podía ser tan esquiva durante tanto tiempo y finalmente la fortuna se puso de nuestro lado con la premonición de la mantilla 3 para conseguir en el día de ayer el objetivo de pasar nuevamente por ganadores.

No podíamos fallar en la que iba a ser su última salida de primavera, nuestra habitual monta Borja Fayos se volvía a subir obligado por contrato a “Sejano”, y sin muchas más alternativas en el plantel nacional, aprovechamos la visita del francés “Lemaitre” para conducir al nuestro. Un jockey que quizás para muchos no sea un referente, pero un top25 francés nos merecía toda la confianza para afrontar la última bola de partido. Para que no hubiera ni una sola duda en la interpretación, las órdenes fueron dadas por mi propio hijo en un perfecto francés y no eran otras que salir brillantes y buscar puestos del 2 al 4 al final de la primera recta. Después de situarse en puestos de cabeza, sacar al caballo por calle exterior en la recta de enfrente viendo pista en todo momento y estar bien posicionado en la última curva para afrontar la recta definitiva utilizando siempre los carriles exteriores en el sprint final. Dicho y hecho!!! Perfecta monta del francés que siguió al dedillo las ordenes y que tras una lucha de igual a igual en los últimos 400, pudo despegarse con mucha energía de “Canciller” y “Tafadhali” en el último hectómetro para lograr su séptima victoria por un apenas un par de cuerpos. Monta perfecta, recorrido perfecto  y caballo en forma, victoria casi asegurada!!!

Objetivo cumplido y agradecimientos primero a la excepcional monta del amigo Lemaitre en su debut en Madrid, Chapeau!! y agradecimiento también al buen trabajo de nuestro “prepa” Juan Luis Maroto y todo su equipo que consiguieron el objetivo marcado con mucho sacrificio y constancia desde su entrada en el nuevo patio. No es nada fácil encontrase con un caballo viejo con problemas de salud y hacerlo tan bien en tan poco tiempo, Olé!!!. Y para terminar, no podemos olvidarnos de agradecer a una persona que ha sido muy importante en los descansos del “flaco” y no es otra que José Cordero (Pepe para los amigos) uno de esos sanos hombres de campo que ha cuidado y mimado al nuestro cuando no era protagonista en pista y que con su trabajo y dedicación diaria ha sabido dar el cariño que se merece un Pura Sangre en descanso y recuperación. Muchas gracias Pepe, enorme trabajo, gran parte del éxito de ayer es tuyo.
En esta misma semana “Ranyán” abandonará nuevamente la competición para que su amigo y cuidador “Pepe” le vuelva a oxigenar en el prado. Con un descanso algo más corto en esta ocasión, pasará el verano disfrutando del plácido descanso en el prado  con el objetivo de retornarle a competición en septiembre e intentar un nuevo asalto de victoria en la próxima temporada de otoño en Madrid.


Artículos relacionados