Después de un largo descanso en nuestra finca, ‘Ranyán’ ha hecho de nuevo su entrada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid para ponerse nuevamente a las órdenes de su preparador ‘Eduardo Buzón. Han sido 6 largos meses de descanso desde el pasado mes de Junio donde, tras ganar en su reaparición en el mes de Febrero, nuevamente se resintió de su maltrecha rodilla en las dos siguientes por lo que decidimos apartarle nuevamente de las pistas. Viene con mucho más volumen, tranquilo y fortalecido por haber estado pastando en el prado todo el verano y gran parte del otoño. Sin duda, le hemos dado todo el cariño que merece, y seguro nos recompensará con nuevas victorias.
Nuestro objetivo con él será ponerle en forma lo antes posible durante Diciembre y Enero y reaparecer nuevamente a comienzos de la próxima temporada de primavera en Madrid para intentar buscar su victoria en el mes de Marzo. La lesión sigue estando ahí, y lamentablemente seguirá de por vida, pero creemos que el largo descanso le habrá venido bien como para aguantar el envite inicial de competición. Buscaremos por tanto una reaparición en las primeras jornadas de primavera en una distancia de 1.800 metros y continuaremos con él en función de cómo se vaya encontrando con el paso del trabajo diario, pero nuestra intención inicial es volver a darle descanso nuevamente el verano próximo. Su problema de rodilla tarde o temprano volverá a aflorar.
Ranyán fue nuestro talismán a tres años donde nos brindo cinco carreras y un espléndido segundo puesto en el Villamejor 2013. Caballo ganador que solo su problema de rodilla le limita para ser uno de los mejores medio-fondistas de nuestro turf. Seguiremos confiando en él como hoy nuevamente lo hacemos, y seguiremos ofreciéndole descansos cada vez que nos lo pida.