De nuevo otra decepcionante actuación de “Parisien Blue” este pasado domingo donde volvió a sucumbir, esta vez en su distancia natural, ante otro lote de no ganadores y bajo una perfecta monta de “Paquito Jimenez” que le llevó en volandas durante el recorrido y le sacó limpiamente en recta por exterior para buscar su opción. Mejor monta y recorrido no pudiste hacer amigo, y te agradecemos el esfuerzo. Aun así, nuevamente pudimos ver que el potro no tiene voluntad alguna para luchar cuando se le exige y esto nos obliga a replantearnos la situación de manera inminente, bien sea por un oculto problema físico que trataremos de aflorar lo antes posible, o simplemente por falta de calidad.
Después de este mal trago con uno de los que debían tomar liderazgo en la cuadra y que parece del todo estancado, tenemos dos citas importantes esta misma semana con el viejo “Ranyan” en tierras donostiarras, y nuestra última adquisición “Barbarigo” en Madrid, en los que ponemos toda nuestra confianza para ambas citas.
“Ranyan” vuelve después de cuatro años a la pista donde nunca se cayó del trío. Lasarte siempre fue su hipódromo talismán donde mejor se adaptó a su condición de medio-fondista. Pista reducida con una larga recta y siempre bien mullida que conecta mucho con la condición del caballo que siempre agradece esa pista blanda para ganar valor. Disputará un nuevo hándicap sobre distancia de 2.200 metros este próximo viernes ante un lote muy igualado por la parte alta y muy bien handicapeado en valores. Aun llevando el top de la escala junto con “Magnum Bareliere” con 62 kilos, estamos convencidos de que el plomo no será impedimento alguno para buscar esa victoria que le falta en el año y que merece. El “viejo” sigue esplendido de forma y aunque no ha tenido la suerte de cara en los últimos recorridos en Madrid, muy a contra-estilo, creemos que por valor, forma y pista, esta nueva salida contiene todos los ingredientes necesarios buscar su 8ª victoria en competición que parece le está costando conseguir….. A estos ingredientes, añadimos una monta de garantías como es la de “Jose Luis Martinez” que se vuelve a subir en el nuestro después de su última en San Sebastián en julio 2013 donde estuvo en el trío.
Vamos a por ella “Ranyan”!!! y por favor, no pierdas tus zapatos nuevamente….
La otra cita de la semana corresponde a “Barbarigo”, nuestro potro más en forma y que está compensado con ilusiones todas las decepciones de los demás. Después de una magnífica reaparición, una digna carrera en la Poule y una gran victoria en el “Nouvel An”, vuelve a pista en el “Premio Satrústegui” este domingo en Madrid que sirve como preparatoria al GP Carudel para los de su misma edad con la garantía de la monta de “Jaime Gelabert”. Prueba con excelente nivel la que podremos disfrutar en esta preparatoria y donde, como mínimo, debemos mantener el valor mostrado de la última para poder figurar. Una reducción de distancia con respecto a la última que le viene como anillo al dedo para su condición después de ver que los 1.800 le vinieran ya muy justos, pero que pudimos hacer gracias al coraje y calidad del potro. “Barbarigo” sigue teniendo pinta de gran caballo y creemos que aún le queda progreso para situarse por encima de un valor 40 que sería muy considerado para nuestro turf. Muy serio en los trabajos y en muy buena forma, ha demostrado en sus previas tener valor y condición suficientes como para batir a sus rivales en esta gran cita, que le haría situarse en el top de los milleros de su edad. Entre los siete partants provisionales del lote, ya ha sido capaz de batir anteriormente a grandes potros como “Karslburg” en la última, y a “Ecrin des Bieffes” en la Poule. Del resto, hay que reseñar y mirar de reojo a “Cuppacoffee” que nos batió muy bien en la Poule, pero que anteriormente pusimos muchos cuerpos de por medio. Adicional a estos, tres robustos aspirantes como “Charlot the Kid” y “Rompeolas” con buena progresión en la “poule” (aunque este último nos concede tres jugosos kilos), y un sólido “Radetzky” que viene de figurar en el trío en sus tres salidas.
Carrera por tanto muy abierta y de difícil pronóstico, pero que a estas alturas de primavera es evidente que con menos de 40 de valor será difícil estar en la lucha. Por nuestra parte, creemos que tenemos ese mínimo de valor, y vamos con la no despreciable moral de haber ganado en la última por lo que buscamos repetir y consolidar al potro para un próspero futuro. Para lograr objetivo, a priori todo pasa porque “Jaime Gelabert” conduzca al nuestro en posiciones de vanguardia, cerca de la punta, pero sin asumir protagonismo y pueda lanzar al nuestro en los 400 por calles exteriores aprovechando ese cambio de ritmo que le hizo ganar en su última. Vamos a ver si tenemos suerte y el potro pone el resto…. Después de esta y sea cual sea el resultado, dejaremos pasar el GP Carudel, para no enfrentarnos a los viejos a estas alturas de año, y continuar con el programa donostiarra en la preparatoria al “Gobierno Vasco” con los de su misma edad.
Mucha suerte equipo!!!