Ranyán busca de nuevo una esquiva victoria …..

por | 3 May, 2017

Ranyán vuelve a pista este próximo domingo en el Premio Octaviano y Gonzalo Griñan en la  primera parte del Hándicap del día que sirve como soporte a la Lototurf sobre distancia de 2.100 metros. Después de su última donde un mal recorrido le privó de luchar una nueva victoria, volvemos un mes después con la misma intención de buscar una primera victoria que se resiste en esta temporada. El viejo del lote con ocho años, deberá en esta tener un recorrido mucho más valiente que en su anterior durante la primera parte de la prueba, y tratar de llegar al sprint en posiciones de vanguardia por calles exteriores para que su corazón le permita luchar este nuevo hándicap.

Debuta con nuestros colores el joven jockey  Victor Valenzuela que se ha ganado nuestra confianza y la de muchas otras cuadras en este año a base de trabajo y dedicación, aprovechando muy bien las pocas montas de calidad que ha tenido y sacando muchos puntos donde era difícil sacar algo positivo. Se ha convertido en poco tiempo en el Jockey de la cuadra de JL Maroto y dentro del top10 de nuestro circuito, por lo que tenemos esa confianza plena para que pueda dirigir a “Ranyán” en esta prueba descargando además ese par de kilitos que le van a venir muy bien. Como todos los hándicaps, pronóstico complicado por la igualdad existente en el lote aunque a primera vista los principales rivales para el nuestro serán “Qooside” como ganador ya este año y en muy buena forma y “Mayrit”, que se lleva asomando a la victoria en sus tres últimas. Con respecto al nuestro, “Ranyán” sigue sin dar ningún tipo de mensaje negativo sobre su maltrecha rodilla y eso es algo fantástico. Trabaja muy cómodo y brillante siempre por pista interior en las mañanas y es uno de los ojitos derechos del patio por su excelente forma a ocho años y sus enormes ganas, como si de un potro se tratara. Es evidente que sus opciones se incrementan en una pista blanda y aunque es muy evidente que no vamos a encontrarnos con barro, sí se prevén algunas lluvias a finales de semana por lo que le podrían ayudar a encontrarse mucho más cómodo durante el recorrido.

De nuevo, salimos a pista en busca de una primera victoria de temporada que parece resistirse para nuestros colores este año, y qué mejor caballo que “Ranyán” para inaugurar casillero y cambiar ciclo. Es el único “viejo” que nos queda de la primera etapa de nuestra vida en competición una vez que “Orlov” y “Valiant Blue” descansan ya en el prado, y para nosotros, sigue siendo nuestra mayor debilidad por todos los momentos que hemos vivido con él. Vamos a ver si la suerte en este caso nos acompaña, y podemos disfrutar de la octava victoria de un caballo al que le quedan pocas balas en este su último año en competición, y que sin duda, merece pasar de nuevo por un recinto de ganadores que le parece esquivo en este año.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados