Primera cita otoñal para Super Rafale y Kowalsky.

por | 16 Sep, 2024

Ya inmersos en plena temporada otoñal, dejando atrás un verano en el que poco pudimos disfrutar con los nuestros, retornamos a casa para comenzar estas dos próximas jornadas de viernes y domingo con los actuales dos puntales de la cuadra.

Primera cita otoñal para “Super Rafale” que el viernes en horario de tarde se medirá a siete potros de su misma edad en una prueba de condición sobre 1.500 metros. Tras la preparatoria al Gobierno Vasco donde no se sintió a gusto en ningún momento con trazado, pista, y un viaje complicado, decidimos dejarlo fresco para Madrid y reorganizar su programa. El caballo llega con buena forma y condición a esta primera de la temporada, y sobre el papel, cuenta con una buena chance ante un buen lote donde tendría a todos batidos, si tenemos en cuenta los precedentes de primavera. Las medallas se reparten nuevamente y, a igualdad de pesos, salvo los dos kilos de recargo de “Gimme Love”, será sin duda una nueva prueba que nos sirva para confirmar valores primaverales por encima del 40, y desmentir de un plumazo su floja salida donostiarra.

Mucha confianza por tanto para sumar otra medalla en su haber, que esperamos sea de valor, e iniciar la temporada con pie derecho y firme. La milla corta de la prueba no debe afectar a su mejor condición, e incluso podría ser beneficiosa en esta primera vuelta a competición. Si añadimos que cuenta con una monta de confianza, no deberían existir demasiados argumentos en contra para no estar en un trio de valor.

Con un día de relax en medio para digerir lo que «Super Rafale» nos muestre, el domingo volvemos a pista con la vuelta de “Kowalsky” también a su casa. Al igual que su compañero de viaje veraniego, no tuvo su mejor actuación en la preparatoria a la Copa de Oro y, de igual forma, decidimos reprogramar su programa y dejarlo fresco para Madrid saltándonos esa Copa de Oro en la que vimos pocas posibilidades de éxito tras su debut en la pista donostiarra. Sin victoria todavía en el año, necesita el ganador del Derby 2023 buscar su opción para reencontrase con la victoria en esta su edad adulta. En el trío en sus tres salidas primaverales, aún no hemos podido devolver la moral que necesita un caballo de valor con el que seguimos contando para grandes premios, y que sin duda encontrará esa victoria en otoño. Llega con buena condición y más fresco que algunos de sus rivales. Si añadimos también una monta de garantías, está en condición de volver a luchar por las medallas de valor en esta primera comparecencia. Se medirá a caballos de entidad en esta preparatoria al Memorial, donde hemos marcado como objetivo otoñal, aunque para ello, es necesario estar luchando con los grandes en esta primera salida y buscar nuestro cajón en el partant de la gran final. Con el partant provisional en la mano, nos enfrentaremos a un lote con rivales de gran valor donde destaca por encima de todos el colocado y posterior ganador de G3 el pasado año, “Naranco”, con un valor estratosférico 50. Recuperado del problema de salud que le ha tenido alejado de competición casi un año y, reaparecido ya en Francia a comienzos de agosto, su entorno confía en la vuelta a competición con suficiente valor como para llevarse esta primera carrera en su retorno a casa y volver a volar….

Tras la salida de nuestro turf de nuestra primera monta Borja Fayos, al que le deseamos toda la suerte que merece en esta nueva aventura en tierras cataríes, confiamos nuestros dos mejores caballos en esta primera salida a Jaime Gelabert, que está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y al que le deseamos que, también con los nuestros, siga con la buena racha. Para el caso de “Super Rafale”, imaginamos que será una carrera con un ritmo alto de partida, por lo que permanecer detrás de los punteros bien tapado, relajado y no demasiado lejos, podría ser una buena estrategia para lanzar por calles exteriores su ataque en los últimos 300. Para el caso de “Kowalsky”, el ritmo imaginamos que no sea elevado, y quizás necesitemos ir mucho más cerca del puntero para tratar de enfilar la recta definitiva lo más cerca posible. En cualquier caso, esperaremos paciente las últimas ordenes sobre el mismo paddock y confiaremos en las buenas manos de Jaime y la buena condición de “Super Rafale” y “Kowalsky”

Mucha suerte Equipo!!!

Artículos relacionados