Presentación de Kendaya en Lasarte

por | 18 Ago, 2023

No merecía “Super Trip” emborronar su historial en competición con un agrio quinto puesto en su debut en la pista donostiarra de Lasarte el pasado domingo. Mucho tiempo siendo pacientes con ella para llegar a su principal envite de 2023 en plenitud de forma y que la mala fortuna aparezca apenas sin llegar a completar los 1.000 metros desde la salida de cajones. La caída de “Hardpia” en la primera curva, justo delate de ella, dilapidó sus opciones y, aunque superó su monta el difícil reto de mantenerse en carrera y trato de, poco a poco, contactar con un estirado grupo en la recta, los metros se fueron diluyendo y, solo un buen remate desde el infierno de la larga recta final tuvo la pincelada de la calidad que atesora completando el maltrecho recorrido en quinta posición, y haciéndonos intuir que sin ese percance hubiera estado luchando ese Gran Premio.

Ese mismo domingo por la noche estaba ya de vuelta a su casa en Madrid para preparar lo que será su despedida de competición en el GP Benítez de Lugo en la próxima temporada otoñal y aprovechar este simulacro de carrera como preparatoria, reentré y desquite.

Con lo que pudo ser y no fue terminamos ese post para entrar en actualidad. Este próximo domingo tenemos el último partant de los nuestros con “Kendaya” en lo que se denomina consolatoria al GP Gobierno Vasco. Será también su debut en la pista de Zubieta sobre 1.400 metros. Después de su paso por la línea recta, su preparación decidió incrementar metraje para tener un programa más amplio y esta prueba veraniega se podría adaptar bien a su condición. Su ultima victoria fue precisamente a esta misma mano sobre pista blanda, condición que lamentablemente no se va a encontrar el próximo domingo tras varios días sin lluvias. Su forma, aunque no tenga todas las luces de su batería en verde debería ser suficiente para luchar otra nueva salida, aunque para ello tendrá ineludiblemente que adaptarse a este particular trazado cargado de incógnitas para todo debutante. Ha sido una temporada primaveral dura y, en pleno mes de agosto con un desplazamiento por medio y demasiado calor en aquellas verdes tierras del norte, sus opciones de victoria son reducidas, más si cabe si contamos con un rival en pista de máximo nivel como es “Something” con valor consolidado 41 y con dos victorias de relevancia en sus dos ultimas salidas en esta misma pista y sobre el mismo metraje. Para nosotros, indiscutible y firme candidato a conseguir su tercera medalla de oro en Lasarte a la espera únicamente de su fallo.

Monta para el francés G. Trolley de Prevaux en su primera dupla con Kendaya en la que tendrá que ser paciente en el recorrido a la grupa de los punteros y esperar hasta el poste de los 200 metros para intentar dejar atrás su larguísimo ecart fuera de la victoria.

Y para terminar de completar nuestra actualidad estival, confirmar el traspaso esta misma semana de nuestro tres años Highdark Blue a la cuadra gallega A´Casiña bajo la nueva preparación de Sandro Tseretelli desde Madrid. Después de enorme trabajo por parte de Román Martin Arranz, la suerte le ha sido esquiva con este potro que se despide de nuestro entorno con mucha más pena que solo la única gloria de haber vivido su nacimiento.
Mucha suerte y éxitos a su nuevo entorno. Os seguiremos muy de cerca….

Artículos relacionados