Nueva decepción en la salida de ayer de “Parisien Blue” sin transmitir, de momento, lo mucho que se esperaba de él. Tras algunas de cal y otras de arena, seguimos sin ver claro los problemas de voluntad que parece mostrar en los últimos metros, y esto comienza a ser preocupante ya que no hay peor cosa en un PSI que coja el mal hábito de no emplearse, aun teniendo físico y calidad para ello. Ya anticipábamos en nuestra previa lo imprevisible de esta carrera donde había muchos condicionantes para que el resultado no fuera demasiado favorable, y que desgraciadamente así fue.
Ayer bajábamos un peldaño el nivel y la distancia rectificando el error que inicialmente nos condujo a pensar que podría tener más metros, pero siguió sin ser suficiente. Buen recorrido y perfecta monta de “Jaime Gelabert” en continua lucha con él en la larga recta de enfrente bien conducido sin meterse en problemas, pero quizás le sobraron las anteojeras para evitar que tirara demasiado y se desgastara en exceso durante esa primera parte del recorrido. Aguantó en posiciones de vanguardia y se posicionó muy bien hasta la salida de la curva mostrando un ápice de lo que lleva dentro, pero tiró la toalla en el poste de los 300 metros ya sin opción alguna.
Estamos convencidos que aún estamos a tiempo de hacerle entrar en competición y aunque el “prepa” continúa sin dar con la tecla, tarde o temprano comenzará a dar esas muestras de calidad que lleva en su genética. No ha sido nada fácil su comienzo en competición con muchos problemas de cabeza que de alguna forma te desorientan y te hacen cometer errores. Esos problemas nos llevaron a utilizar anteojeras y buscar más metros, pero ya con seis en el cuerpo, es momento de reconducir la situación y buscar lo más sensato. El siguiente paso será deshacernos de esas anteojeras que le vinieron muy bien en su primera etapa infantil, pero que ahora parece le pueden ocasionar un obsesivo estrés durante el recorrido. De la misma forma, vamos a continuar reduciendo metros para acercarle a la distancia de la milla donde ahora sí, estamos convencidos que debe dar su mejor valor. Vamos a ir en esta línea para ver si le podemos reenganchar a la competición, y si aun así, no vemos ningún progreso en la próxima, no nos quedaría otra opción que pasar al plan C que sería su castración como último recurso antes de afrontar su última etapa en su edad clásica. Es evidente que necesitamos agotar todas las vías para poder seguir contando con él de cara al futuro, realmente su origen y su físico merece hacer este esfuerzo, confiamos que haya recompensa y que pronto pueda pertenecer al grupo de nuestros ganadores…. Hoy quedará matriculado en la próxima de “no-ganadores” a disputar en 15 días en distancia de 1.500 metros y en función de su recuperación en esta semana, confirmaremos su partant.
En cuanto al resto de la jornada, mención especial a una yegua que tiene pinta de convertirse en la mejor “flyer” de nuestra historia. “Antonella” sigue invicta en Madrid y ayer dio un repaso a todos los mayores con un recorrido perfecto, para hacerse con un difícil “San Isidro” escoltada por un extraterrestre de caballo como es “Totxo” que a sus nueve años sigue contradiciendo a la propia naturaleza…. Ya no hay palabras para este magnífico ejemplar.
Y en la prueba especial del día, el premio “Velayos”, una sorpresa que quizás se veía venir por su progresión con sus dos últimas victorias, “Dandy Place” se hizo con la prueba escoltado por un buen “Don Miguel” que sigue al alza ganando valor, e “Hipodamo de Mileto” que parece pagó el gran esfuerzo de la “Poule”.