Nueva oportunidad para Kendaya en su búsqueda de la victoria

por | 13 Jun, 2023

No tenía previsto “Kendaya” competir más esta temporada en la pista de Madrid, pero una llamada de su entrenador a primera hora del pasado sábado nos proponía su reenganche y alteraba su programa estival. Habíamos ya decidido un incremento de metraje para salir de una vez por todas de esa linea recta cargada de machos voladores de enorme nivel con los que, una y otra vez, minaban la moral a la pobre “Kendaya”. Casi dos largos años buscando su merecida victoria y, ese mismo tiempo sin poder encontrarla. Era ya demasiado castigo y decidimos una salida digna de esa linea recta, hacer una prueba de paso por los 1.400 metros, y programar definitivamente su verano en San Sebastián en esa horquilla de metraje.

El amplio programa de la linea recta en Madrid volvía a tener este sábado otra prueba de menor calado en este hándicap del Premio Takala sobre 1.200 metros, donde podíamos tener entrada y competir contra rivales con menos colmillos. Un corto número de matriculados también ayudaba a esa apuesta de reenganche, y decidimos de inmediato su partant convencidos de su buena opción. “Kendaya” viene de correr muy bien en su paso por los 1.400 que afrontaba hace apenas dos semanas logrando un bronce ante un lote superior al que se encontrará el sábado. Sus brincas ayudaron mucho en los últimos metros, donde siempre parecía achicarse, y su problema de casco parece ya definitivamente resuelto. Podríamos decir que llega en un buen momento a esta quinta salida del año, y con mejores opciones para abordar esa buscada victoria.

Las pruebas de hándicaps igualan valores, o al menos este debería ser el objetivo, y como tal, las opciones se reparten entre los 7 del partant que disputarán el premio en la misma proporción. Este hecho hace que busquemos la ventaja del descargo para tratar de aliviar peso e incrementar opciones. Es una forma lógica, pero no es matemática pura y, en muchos casos, esta ventaja se diluye en el recorrido. Para encontrar esa probable ventaja hemos confiado la monta a uno de esos jóvenes jockeys de la casa en periodo de aprendizaje que busca su hueco en la difícil carrera de profesional. Gabriel Arguinzones, hijo del ex-jockey y actual preparador, trabaja a diario en el patio de Christian Delcher, y estamos seguros de que va a intentar por todos los medios aprovechar esta nueva oportunidad que le concede su jefe. En sus catorce salidas no ha podido todavía encontrar su victoria, pero, un segundo y un tercer puesto logrados en la pasada jornada en San Sebastián son ya buenos síntomas de estar cerca de esa victoria.

Salimos por tanto con la ligera ventaja de ese descargo de tres kilos, con casi los 10 puntos de forma que siempre se requiere para ganar una carrera, y con las tremendas ganas de un joven jockey por demostrar sus condiciones y hacerse un hueco en nuestro turf. A favor, no tendremos desgraciadamente esa pista blanda que estas dos últimas semanas hemos tenido en Madrid y que tanto gusta a «Kendaya«. Las copiosas lluvias que tanto tiempo hemos estado esperando durante la primavera parece han llegado a su fin y, salvo alguna tormenta inesperada del mismo sábado de jornada, la pista volverá a a su rango habitual, con una previsión de temperaturas altas por encima de los 34º.
Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X