Nueva oportunidad para Hakan!!!

por | Oct 25, 2016

hakan1Nuestro dos años “Hakan” volverá a pista este próximo domingo en el Premio «Fabio de Turnes» (Cat.C) sobre distancia de 1.500 metros. Una prueba para los de su misma edad donde nos enfrentaremos a solo una ganadora en pista “Satine Rouge” que seguramente por ello estará en cotizaciones preferentes en taquilla aunque venida a menos en sus últimas. Cuenta el partant también con «Quito” que ya viene de luchar en su anterior con un tercero y “Moonkill” que reaparece después de su gran temporada donostiarra, y seguramente mucho más hecho.

Después de la primera salida con nuestros colores donde quizás nos equivocamos en un recorrido demasiado conservador, salimos a esta con muchas más opciones de figurar en la llegada, o al menos así lo esperamos….. Creemos que esta pequeña reducción de distancia por debajo de la milla, le pueden beneficiar para buscar una posición más destacada en el recorrido y tratar de medirse a los favoritos de la prueba en los últimos hectómetros. Por el contrario, volvemos a tener la cruz en el sorteo de cajones que al igual que la anterior,  volvemos a estar muy alejados de los palos (cajón 9) y que esperamos solventar con una acción rápida en la salida y un posicionamiento progresivo en contra-recta en puestos de cabeza.
Será una prueba casi definitiva para confiar en su futuro por lo que el resultado final condicionará la continuidad con nosotros de este hijo de “Intense Focus” que adquirimos el pasado mes de junio desde el patio de “Ana Imaz”. Los trabajos previos en estas tres últimas semanas nos hacen confiar en una progresión de valor con respecto a la última, aunque es necesario confirmar en pista en esta salida para poder contar con él en nuestro objetivo de su edad clásica. Todo lo que no sea estar en la lucha en este nutrido pero asequible lote de 10 partants con varios debutantes, será un argumento de peso para dar marcha atrás al proyecto y buscar nuevas ilusiones.

El histórico y el valor del caballo no nos ha permitido contar con la confianza de los jockeys top del momento en esta prueba de fuego, pero dentro de un segundo renglón de grandes profesionales en nuestro turf, hemos confiado en la monta del venezolano “Efrain Arguinzones” que se estrena con nosotros y al que deseamos desde este mismo momento toda la suerte durante el recorrido y nuestros mayores ánimos para pelear lo que sería la primera victoria del otoño para ambas partes que representaría una buena inyección de moral.

Artículos relacionados

50 Victorias llenas de pasión

50 Victorias llenas de pasión

A finales de 2008 iniciábamos nuestro ilusionante proyecto de turf con la compra de un caballo de esos que comúnmente llamamos honrados, adquirido desde la Yeguada Cortiñal. Fueron nuestros primeros 3.000 euros de inversión en el mundo de las carreras, casi...