Noozhoh Canarias a las ordenes de Laffón

por | 14 Jul, 2014

noozhohNuestro Gran ‘Noozhoh Canarias’ cambiará de aires y mañana llegará a las cuadras de Carlos Laffón (ganador del Arco del triunfo 2012) en Chantilly (París). Parece que el acuerdo ha sido inminente por parte de sus propietarios (Grupo Bolaños), Enrique León y el mismo Carlos Laffón después de disputar su última (July Cup G.1) en tierras inglesas donde un terreno pesado le hizo mella para finalmente ser sexto en la lucha.

El principal motivo para abandonar las instalaciones de ‘La Zarzuela’ ha sido por tema logístico. Es tremendamente duro engranar a la perfección un caballo como Noozhoh con largos viajes hacía tierras de Grupo. Las pruebas donde puede y debe correr este hijo de ‘Caradak’ están lejos de nuestro gran hipódromo,  por mucho que nos cueste asumirlo, y es por esto que un acercamiento a la élite del turf europeo sin duda le ahorrará estos largos viajes.

Otro de los motivos del cambio posiblemente se base en las tremendas instalaciones de entrenamiento que existen en Chantilly donde todo gira alrededor del pura sangre. Impresionantes campos abiertos para entrenar hasta donde la mirada ni tan siquiera alcanza. Su adiestramiento y mecanización en distancia en línea recta entre 1.200 y 1.400 metros,  donde parece ir encaminado su futuro, es un hándicap que aquí en Madrid difícilmente podría resolver a estos niveles de grupo.

Fue muy bonito mientras duró en Madrid a las ordenes de un gran Enrique León. Seguramente será duro también para él asumir este nuevo rol, pero es sin duda una muestra más de lo mucho que quiere a este caballo dejándole marchar donde realmente puede hacerse mucho más grande, Chapeau!!!!

Por lo que conocemos a Carlos Laffón, estamos seguros que hará de él a todo un campeón de grupo y este es nuestro deseo para todo el gran equipo que rodea al que posiblemente sea el mejor caballo nacional de todos los tiempos. Por otro lado, no creemos que podamos volverlo a ver aquí en Madrid, y de ahí que su última en el ‘Torre Arias’ tuviera esa inolvidable leyenda de… ‘ yo vi correr a Noozhoh Canarias’. A partir de ahora sus movimientos serán mucho más cercanos y es posible que después de su lógica aclimatación le podamos ver en Octubre en el ‘meeting del arco 2014’.

Mucha suerte a sus propietarios y responsables, sin duda se lo merecen!!!


Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X