Céltic Rock es y será uno de esos caballos que siempre hemos querido tener defendiendo nuestros colores. Uno de esos caballos que te hacen soñar, que te hacen disfrutar, que hace volar ilusiones cada vez que sale a pista. Uno de esos caballos que engalana una carrera y que solamente con su presencia invita a la afición a desplazarse a un hipódromo. Valiente, seguro, con un corazón tan grande que apenas le cabe en su caja, con una clase exquisita y excepcional que te hace mirar y comparar con tus caballos dándote cuenta en ese mismo momento que las comparaciones son odiosas….
El buen hijo de Rock of Gibraltar y Luna Céltica se retira a sus 6 años con 11 victorias en su haber y más de 200.000 euros en premios, y sobre todo, se retira con la cabeza muy alta y con el merecido orgullo de haber pasado por nuestro turf como uno de los más grandes de su generación. Fiel a sus colores, siempre fueron de esa tonalidad azulada y gorra roja, estando siempre a la altura de la responsabilidad que suponía defender a una cuadra por excelencia: ‘Habit’. Sus Propietarios también “con mayúsculas” quieren devolverle todo lo que él les ha dado en competición y, aunque quizás ésta retirada pueda ser un momento triste para todos, seguro que la gran familia Fierro continuará disfrutando de él y de su muy posible y merecida descendencia en esta nueva etapa, puede que parte de esta decisión venga precisamente por esta nueva ilusión que en el día de hoy comienza…
Se nos va un caballo que en España ha sido referente en el medio fondo con un quinto como peor puesto en sus 20 salidas en España. Debutó a dos años con un buen tercero, saliendo de “maiden” en su segunda salida a pista. No tuvo suerte en el recorrido de la “Poule” que señalaba su edad clásica colocándose tercero de un gran ‘Nuredyn’. Dos veces ganador del Memorial ‘Duque de Alburquerque’, la última de 2014 desclasando con descaro a muy dignos rivales en pista. Sus mejores y grandes duelos fueron contra el gran ‘Abdel’ como en aquella emocionante Copa de Oro de 2013 o como en aquel apasionante ‘VIII Reapertura de HZ’ donde finalmente le destronó en un cara a cara sin concesiones. Ya con la “negrita” en su haber tocó la gloria con aquel Listed francés hace apenas un año ya a las órdenes de Dupré, consiguiendo la victoria en el Gran Prix de Marseille y obteniendo su valor máximo francés, 48.
Dos nombres irán acompañando siempre al gran ‘Celtic Rock’ y no pueden ser otros que el de su siempre fiel compañero de batallas ‘José Luis Martínez’ y el de su creador ‘José Carlos Fernández’, el legado que hoy nos deja ‘Celtic’ no sería tal sin estos dos grandes protagonistas en su vida de competición.
Buen descanso amigo, prácticamente el 100% de los caballos disfruta infinitamente más en un verde prado con yeguas a su alrededor que corriendo en competición, aunque en tu caso, tengo dudas… un caballazo como tú siempre echará de menos galopar en un hipódromo.
Muchas gracias Céltic!!!