Las 9 grandes citas para los Grandes Premios de primavera 2024

por | 28 Feb, 2024

En la pasada semana, quedaron confirmadas todas las matrículas para los Grandes Premios de primavera 2024 a disputar en el Hipódromo de la Zarzuela. Por orden cronológico, estas serán las 9 grandes citas: Duque de Alburquerque, Valderas, Cimera, Nacional, Beamonte (Oaks español), Villapadierna (Derby), Urquijo, Carudel y Gran Premio de Madrid.

A estas alturas de año, sin tan siquiera haber comenzado la competición en Madrid, y con mucho trabajo aún por delante para ir afinando forma, es difícil poder anticipar la confirmación del programa de cada caballo para estas señaladas citas en el calendario. Siempre existe un seductor motivo económico que sirve para anticipar unos atractivos ingresos a las arcas de las sociedades organizadoras, así que los livianos argumentos a finales de febrero para cada uno de los ejemplares, y una ilusión, muchas veces desbocada en esta primera parte del año, son la única base para dar el primer paso de estar en el bombo de los ganadores a estos grandes premios.

Ya publicadas las matrículas de primavera en Hipódromo de la Zarzuela, por nuestra parte, podemos confirmar los que han quedado inscritos, y que defenderán nuestros colores, si finalmente llegan a estar presentes en esas grandes citas, adicional a posibles reenganches, en caso de que alguno de nuestros ejemplares no matriculados, haya hecho méritos más que suficientes durante la primavera para poder estar en el partant de algún Gran Premio.

GP DUQUE DE ALBURQUERQUE.- KOWALSKY
Tenemos muy perfilado el calendario para las clásicas de dos curvas con “Kowalsky”.
El Derby conseguido el pasado año, nos hace confiar mucho en esta nueva etapa estrenando su edad adulta.  Con un invierno tranquilo recuperándose de un año anterior tremendamente duro, una previa en el Premio Asociación de Hipódromos sobre una corta distancia de 1.800 metros para arrancar nos situaría ya en condiciones óptimas para afrontar este primer Gran Premio sobre los 2.000 metros a mediados de abril.

GP CIMERA  (Poule de Potros).- SUPER RAFALE
Se nos pasó el pasado año sin ver realmente el potencial de este potro adquirido el pasado año en trato directo en Francia. Tras una única salida en Madrid con algunos problemas de salud, no nos dio tiempo a desmentir ese debut en nuestro país en el Critérium de Dos Hermanas.
El potro pasó por castración en diciembre y dejó atrás esos pequeños problemas de salud. El trabajo actual está gustando mucho a la preparación y vamos con la confianza plena y el objetivo en este nuevo Gran Premio donde nunca tuvimos la suerte de cara en pasados envites. Una tranquila reaparición en el Fernando Savater sobre 1.500 metros en la tercera jornada y una lógica previa en el Torre Arias, será el camino para llegar en plenitud a la Poule de machos a comienzos del mes de mayo.

GP BEAMONTES  (Oaks Español).- USHUAIA
Muy probablemente la matricula que nos genera más dudas de todos. “Usuhaia” todavía sin debutar, no parece estar en estos momentos en situación de afrontar grandes retos como este Beamonte, pero aquí, la ilusión desbocada de la que hacíamos referencia en el comienzo del post nos invita a creer en esa difícil posibilidad.
Un buen origen de fondo y un magnífico físico son los principales apoyos de esta candidatura, pero en contra tenemos todavía algunos problemas de salud que solucionar con ella y que, de alguna forma, han sido los motivos por los que aún permanece sin bautizarse en competición. Su debut programado para la cuarta jornada nos acercará o alejará a este gran objetivo.

 GP URQUIJO.- SUPER RAFALE
Con una distancia que se prevé limitada hasta rango millero, la preparación ha creído oportuno matricular también en este Gran Premio de velocidad a “Super Rafale”. Tendrá por tanto doble objetivo de Poule y Urquijo que se verá diagnosticado en función de sus dos previas ya comentadas anteriormente.

GP MADRID.- WOWALSKY
Desde hace años soñamos en poder participar en este Gran Premio por excelencia de nuestro turf. Nunca hemos tenido esta posibilidad con la que contamos este año con “Kowalsky” y eso nos da alas para tratar de hacerlo realidad. Es su gran objetivo de la temporada primaveral y todo su programa está basado en llegar en plenitud a este Gran Premio. Su reaparición en 1.800, su confirmación posterior en 2.000, y una preparatoria en el Rheffissimo sobre 2.400 será su camino hacia nuestro principal objetivo del año.

Con estas cinco matriculas ponemos el contador en marcha. Solamente el tiempo, la suerte y el trabajo diario del equipo dará esa difícil probabilidad de conquistar uno de esos grandes premios. En 2021 iniciamos esta particular andadura con la victoria de “Super Trip” en el Gran Critérium. En 2022 logramos con esa misma yegua conquistar el Oaks español, y el pasado año pusimos el broche con “Kowalsky” en el Derby. Será difícil volver a conquistar otro de esos grandes de nuestro circuito, pero lo importante es que las bolas ya están dentro del bombo de ganadores, y ahora solamente hay que mantener la confianza y toda la ilusión que merece el acontecimiento.
A falta de apenas dos semanas para que comience el espectáculo de la primavera en nuestro hipódromo de Madrid, deseamos mucha suerte durante toda la temporada a todos los propietarios y profesionales, y todo el disfrute que merecen todos y cada uno de los aficionados a este noble espectáculo.

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X