La playa no es para Valiant

por | 22 Ago, 2014

sanlucarAyer volvía de nuevo a pista ‘Valiant Blue’ después de más de dos meses de merecido descanso tras una impresionante primera parte del año. El escenario elegido para su reaparición fue uno de los que más encanto alberga en el mundo del turf nacional, y no es otro que el de la ‘playa de Sanlúcar de Barrameda’.

A un 60% de su mejor forma, no era su distancia (1.600 m), no era su superficie, y tampoco acompañaba el recargo con 62,5 kilos que portaba su inseparable amigo ‘Borja Fayos’, pero sus vacaciones en la playa estaban a punto de finalizar y había que comenzar ya a trabajar con vistas a la temporada de otoño, por lo que ‘Eduardo Buzón’ no quiso perder ni una semana más y aprovecho para reaparecer con muchos handicaps en contra.

Las órdenes fueron claras en el padock: ‘Tranquilo, sin coger la punta en esta ocasión y sin castigo alguno. Si va cómodo apretamos, si no, nos quedamos en un trabajo’. Y así fue, rápidamente quiso coger la punta como en él es habitual, pero esta vez ‘Borja’ no le dejó y tiró de él, y eso a ‘Valiant’ no le gustó nada. A partir de ahí, no se encontró cómodo en su acción en la arena y su monta vio ya desde lejos que no iba a luchar nada en esta, limitándose a llegar a meta sin contratiempo alguno. Decepción para muchos apostantes a los que desde aquí pedimos disculpas, y también para nosotros como propietarios que nos desplazamos a Sanlúcar para verle luchar como siempre, pero las reapariciones en estas difíciles condiciones ofrecen muchas veces estos resultados.
Un amargo borrón en su inmaculada tarjeta del año que nos duele, pero que no debemos tener en cuenta. El principal objetivo era ponerlo en marcha y volver a tenerle a tope a partir de septiembre, y eso es lo mejor del día de ayer y con lo que nos debemos quedar. Confiamos que así sea y que pronto te veamos en el lugar que te mereces ‘Valiente’.


Artículos relacionados