Kowalsky solo pudo cerrar el trío en una preciosa Poule 2023

por | 2 May, 2023

El sentido común y la más cruda realidad puso fin a nuestra enorme ilusión de tocar el cielo con “Kowalsky” en la Poule 2023. Nada tenemos que excusar ni tampoco reprochar. Al final, el trío que gran parte de los especialistas y gurús exhibían en sus posts y pronósticos se cumplió con una objetividad meridiana. Tanto “Kowalsky”, como “Sommersun”, como el ganador de la prueba “It´s Chico Time” habían hecho méritos suficientes para estar en el bombo de ganadores y no salirse de un trío lógico. Precioso Cimera el que pudimos presenciar, cargado con mucha más tinta que lo que, a priori, parecía escribirse.

El pensionista de Anaya se hizo con el Gran Premio por tan solo una nariz aprovechando la desgracia de un pequeño cólico de “Sommersun” en su lanzadera a la final. Podríamos decir que al bueno de “Paquito”, le faltaron apenas un par de días para hacerse con el merecido trofeo. Para mí, como para muchos otros, fue el virtual ganador de esta Poule, sin desmerecer al verdadero ganador de la prueba al que damos nuestra más sincera enhorabuena. Aprovechó su calidad y forma, la sutil debilidad de sus rivales, y por si fuera poco, Ricardo Sousa puso el resto.

Por nuestra parte, “Kowalsky” estuvo en su lugar y no defraudó por su tercera plaza en discordia. No pudo luchar con los dos sabuesos en una distancia corta para él, como ya sabíamos, donde un paso ligero durante el recorrido diluyó su mejor “rush” final. Se fue a por ellos en el último furlong, pero más por la calidad que ostenta, que por la condición de su mejor metraje. Era un reto que teníamos que asumir y no nos arrepentimos de ello. Volvió a demostrar su valor y eso nos hace encontrar más fundamento para llegar con mayor confianza a su objetivo prioritario en esta temporada como es el Derby. Y es que, ser tercero en la Poule como preparatoria a todo un Derby, es toda una carta de intenciones que desde hoy ponemos sobre la mesa.

Kowalsky” amaneció sin problema alguno, síntoma que el esfuerzo de una gran cita como esa no pasó una factura que pudiera poner en riesgo su próxima cita. Su compañero de viaje, aunque lo puso a ganar, vio pronto que la victoria no iba a estar a su alcance y decidió reservar parte de glóbulos para el siguiente gran envite en un metraje mucho más a favor. Cuatro semanas de relativo descanso y recarga de baterías es suficiente tiempo para volver nuevamente a luchar su segundo Gran Premio de la temporada.

Dejando atrás esta nueva colocación en Grandes Premios, tenemos cita esta semana con una nueva salida de “Highdark Blue” que disputará su segunda carrera de la temporada este próximo domingo en el Premio Jose Luis Salas sobre 2.200 metros.

Toca seguir progresando y no será difícil mejorar su décimo puesto de sus dos precedentes. Sabíamos y sabemos que es un potro al que hay que seguir esperando con suma prudencia y empeño, pero para ello, es necesario que su progresión vaya en la misma linea, y poco a poco pueda ir ganando ese valor que necesita para competir dignamente. No esperamos tampoco que pueda luchar una carrera contra un sólido favorito a muchas millas todavía de distancia de valor y alguno que otro más con mucha competición en su haber, pero sí es verdad que el multitudinario lote de 16 participantes no es precisamente un lote de garantías, por lo que, si logramos cambiar el chip y tenemos la fortuna de cara, bien pudiera tener alguna opción de mejorar con creces sus precedentes y optar a unos muy caros puestos remunerados. Para ello, es casi obligado que veamos en él una mayor actitud en un recorrido mucho más valiente. Es también obligado pueda definitivamente salir bien de cajones y pueda tener esa posibilidad de entrar en carrera. Sus dos anteriores cedió amablemente el paso a todos sus rivales en el golpe de cajones, y eso condicionó su devenir posterior viajando al final del lote sin ningún objetivo claro. Con dos carreras ya en el cuerpo, ahora sí, necesitamos verle integrado en el lote, y que poco a poco se vaya fajando con ellos, que entre en contacto, que gane experiencia, que huela el aliento de sus rivales y se sienta caballo de carreras. Sin esto, es difícil encontrar el ritmo de competición y ser competitivo.

Vamos a ver si su nueva compañera de viaje, Denisa Sikorova aprovecha su suculento descargo y tiene la fortuna de cumplir el objetivo de poder ver una mejorada versión de un potro del que seguimos esperando mucho más de lo que hasta ahora ha demostrado.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados