“Parisien Blue” vuelve a pista este próximo domingo en el Premio Luis de Salas sobre distancia de 1.800 metros a disputar en la tercera carrera del día (12:30 h) en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Una prueba para tres años «no ganadores» donde buscamos bajar la distancia, una vez hemos visto que, muy probablemente, sus orígenes limiten los metros que inicialmente habíamos determinado, como así pudimos extraer en la preparatoria al “Nacional” donde le costó mucho terminar las dos curvas.
A priori, una prueba que matriculábamos con buenas opciones en un lote de su misma edad, aún sin pasar por ganadores, pero que se complicó después de ver el gran número de matrículas, y que posteriormente se ha mantenido en alza para hacer un total de 16 participantes. Este numeroso partant hace para todos bajar considerablemente las opciones para salir de “maiden”, y quizás sea este hecho el que más nos preocupe. Este hijo de “Gatz”, aun siendo su sexta salida en competición, es un potro aún verde con un comportamiento difícil y en muchos casos inesperado durante el recorrido. Así lo hemos podido constatar con la información obtenida en las distintas montas anteriores, por lo que añadir a esta compleja condición, ese elevado partant, puede incrementar el riesgo de que las cosas durante el recorrido no salgan como deseamos, y obtengamos al final un resultado por debajo a lo esperado. En cualquier caso, aun con una actitud no demasiado brillante en los trabajos de la mañana, sigue mejorando semana tras semana con seriedad, y esto es lo más positivo para nuestras opciones con independencia de que le pueda faltar aún amueblar una inmadura cabeza. Está aún muy lejos de lo que puede ser su techo y esto es lo más significativo para seguir muy ilusionados con él de cara al futuro. Muy posiblemente no ofrezca su mejor valor a tres años, aunque ya haya dado algún vestigio de su calidad, pero lo importante es que le queda mucha progresión y esto se debe ir viendo en cada salida en competición, si finalmente damos con la tecla de su cabeza, y sobretodo su distancia ideal que parece ir acercándose a su genética millera.
“Ricardo Sousa” en sus dos actuaciones con el nuestro pudo meterle sin demasiado problema en el trío, pero en esta ocasión su contrato con la cuadra “Mediterraneo”, que pone en pista a «Saumet«, le priva de subirse al nuestro como era nuestra primera intención y la del propio “Sousa”. Sin posibilidad en este sentido, nos decidimos por «Jaime Gelabert» en este difícil compromiso que por cierto, debuta con nuestros colores, y al que le deseamos la mayor de las suertes durante ese complicado recorrido que pudiera tener. Salimos por un buen cajón 9 que supone la parte central del lote con una larga recta por delante para buscar la mejor colocación posible en posiciones de vanguardia, y no meternos en demasiados problemas llegado a la curva. A día de hoy, desconocemos las órdenes del “prepa”, pero mucho nos tememos que con el elevado tráfico en pista, cualquier mínimo incidente desde el mismo golpe de cajones, imposibilite que estas órdenes se puedan cumplir y puedan quedar en un segundo plano. A partir de aquí, la confianza en la improvisación y el buen sentido del paso de Jaime, añadido a un buen estado de forma del nuestro ya rodado en este año, pero manteniendo frescura, pueden sin duda ser buenos argumentos para estar en una imprevisible y difícil llegada.
Salimos por tanto en esta nueva salida, quizás con menos convencimiento que las anteriores, solamente por el hecho de la gran incertidumbre en el recorrido. Sin duda, un menor número de partants, aún con los mejores valores de este lote, hubiera elevado considerablemente nuestras opciones, pero este hecho lo será igual para todos y lo que es seguro es que habrá un ganador en la prueba que pudiera ser tanto por valor, como por condición o como por la propia fortuna del recorrido, y en ese bombo de los probables, debemos estar también apoyados en una pista previsiblemente blanda que juega también muy a favor del nuestro….. Seguimos esperando el cambio de ciclo y, por supuesto, también cabe esa deseosa posibilidad que el infortunio en anteriores salidas se convierta en buena ventura en esta. Todo puede pasar, pero nuestra intención como siempre es salir a ganar una más que imprevisible carrera. Vamos a por ella….. Mucha suerte equipo!!!