Día de esos para olvidar el de hoy en Saint Cloud donde pusimos nuevamente en pista a dos de nuestros efectivos con la intención de luchar sendos reclamares.
Il Presuntuoso no dio la talla y con un recorrido muy sucio en medio de un lote muy compacto, apenas pudo ofrecernos nada. Muy en mano a principios de recta, y muy molestado para coger calle exterior, pronto Borja Fayos se quedó sin caballo nuevamente, quizás el ritmo de los 1.600 nos sorprendió desde cajones donde no pudo seguir ordenes de ir delante del lote y muy posiblemente esto complicó el desarrollo de su carrera después. Toca lamernos las heridas y esperar a sanar buscando su siguiente carrera. Posiblemente esta haya sido una de las últimas montas de la dupla Eduardo Buzón-Borja Fayos (a falta de su monta con Oropéndola en la 7ª de Saint Cloud). Desgraciadamente, la situación de nuestro turf ha hecho demasiada mella en la relación personal y la gran dupla de 2014 llega a su fin profesional un año después. Por nuestra parte, agradecer todo el trabajo, esfuerzo y gratificaciones que nos ha dado Borja Fayos en todas nuestras montas y en especial a sus seis victorias con Valiant Blue, y desearle allá donde vaya los mejores éxitos personales y profesionales. Para nosotros es un punto y aparte a la espera de que la tierra siga girando y podamos contar con él nuevamente en un próximo futuro.
Zambeze había trabajado muy bien desde su castración y depositábamos en su reaparición la confianza de que finalmente nos diera en pista todo lo que nos ofrece en sus trabajos. Cotizaba muy alto en apuestas y al final los apostantes en absoluto se equivocaron. Muy buena su acción de carrera hasta la recta donde sigue sin querer mostrarse por más palos que le dio el bueno de Lefebvre. Posiblemente una de las últimas actuaciones con nuestros colores. Se intentó, se puso todo por nuestra parte, pero su cabeza sigue diciendo que no. En próximo días decidiremos su futuro, aunque todo pinta que es la versión 2.0 del ya olvidado Daykiro.