Después de un buen tercero de “Powerful Sole”en el día de ayer, ante un lote de buenos especialistas, casi sin tiempo para digerir estas dos buenas colocaciones en nuestro reinicio particular de la competición en el hipódromo donostiarra, llega el turno para “Highrock Blue” este próximo domingo en la primera jornada del Hipódromo de la Zarzuela después del efecto Covid19, que dará reinicio a la competición y al programa de primavera-verano 2020.
Su buen debut con un segundo puesto a comienzos de temporada en el Premio JCE, nos sirvió para darnos cuenta de que esta primera descendiente de “High Brooklyn” prefiere guardarse las balas para la competición, que emplearse en los trabajos matutinos diarios. Después de un fantástico debut toca la parte siempre más difícil, y no es otra que confirmar aquellas buenas sensaciones que nos dejara con una acción brillante durante el recorrido sobre la milla, y una muy buena recta final con mucho coraje y corazón, donde incluso llegó a hacer frente a la muy favorita del momento “Zubieta” para copar la gemela en una prueba de prestigio.
En esta segunda salida, incrementamos metraje para ir progresando en lo que debería ser su mejor distancia en las dos curvas, donde muy posiblemente debería dar su mejor valor en competición. Sus orígenes maternos los tiene muy marcados como “stayer” y, seguramente le vendrán mucho mejor esos 200 metros adicionales en una de las distancias más selectivas que hay en nuestro programa, como son los 1.800 metros de Madrid con una recta inicial muy larga y castigadora. A “Highrock” le sentó aquel primer bautismo en competición fantásticamente bien, y fue una lástima no poder seguir progresando con ella durante la primavera. En cualquier caso, nos quedamos con el lado positivo de este parón, donde ha tenido mucho tiempo en estos tres meses para seguir progresando y, sobre todo, para seguir ganando fortaleza física, que es su mayor debilidad.
Nos enfrentaremos a un numeroso lote de 14 potrancas no ganadoras que buscan su primera victoria en competición. Sobre el papel y, siempre que la nuestra se muestre con las mismas sensaciones de su debut, deberíamos luchar una carrera contra tres o cuatro ejemplares que parece están también en condiciones de subir por primera vez al trono de ganadoras. Es el caso de “Pitia” quién debutara muy dignamente a dos años, y que será su primer enfrentamiento en esta nueva edad clásica con un descargo más que alentador. Buenos trabajos se están observando de otras dos potrancas también a distinguir de este lote, son el caso de “Dajla”, muy bien considerada por su preparación. Una potranca adquirida por “Yeguada Rocio” con un alto coste de compra, y que su única duda puede ser una distancia que creemos algo larga y selectiva para ella como hija de “Sowcasing”. Otra que parece volar por las mañanas es la debutante “Sierra Leone”. En un debut contra ya corredoras, no es fácil dar la campanada, pero ojo que esta potra galopa mucho y la cuadra que defiende y su preparador, suelen aprovechar estas circunstancias para dar la sorpresa.
Vuelve a la silla “Ignacio Melgarejo”, que solamente nos puede descargar 1 kilo por ser los 55 kilos su peso mínimo. Un cómodo cajón 4 de partida donde, si no hay ningún problema, podrá fácilmente poner en marcha a “Highrock” para tratar de enfilar la larga recta inicial en posiciones de vanguardia evitando problemas de recorrido, y tratar de mantener posición hasta el momento crucial de la batalla donde, si todo resulta como esperamos, la potra debería hacer frente a todos y cada uno de los ataques que se produzcan por parte de sus rivales.
Mucha suerte equipo!!! Vamos a tratar de confirmar la calidad de esta hija de «Celtic Rock» y de la misma forma, confirmar estas buenas sensaciones iniciales.