Highrock Blue nos brinda la primera victoria como criadores

por | 7 Ago, 2020

En la tarde-noche de ayer escribimos una página más a nuestra historia, esta vez como ganadores con un primer producto criado en nuestra joven yeguada con especial cariño e ilusión. “Highrock Blue” entrará en nuestra cronología como la yegua que nos ofreció la primera recompensa al tremendo esfuerzo que supone criar un pura sangre en nuestro país. Primera hija de nuestra gran yegua-madre “High Brooklyn”, que ayer nos concedió el privilegio de sentir ese gran orgullo como propietarios y criadores de un caballo de carreras.

Desde su gran debut con un segundo puesto a comienzos de temporada otoñal, venía mostrándose muy fiable y corajuda en sus dos siguientes salidas con sendos terceros puestos con alguna dificultad en sus recorridos. Era muy evidente que, si no había ningún problema de salud y las cosas fluían de manera normal, la victoria estaría cerca, pero el lote de ayer parecía no ser la mejor opción para buscar esa primera visita a recinto de ganadores.

Asumiendo casi desde el principio que otro tercer puesto podría ser el mejor resultado si no había fallos de los favoritos, Eduardo Buzón arriesgó con unas órdenes valientes de situar a la yegua en posiciones de vanguardia durante todo el recorrido y tratar de que los astros se alinearan al final. Órdenes que cumplió desde el mismo golpe de cajones “Sir Borja Fayos” que, tras un enérgico braceo en la salida para asumir con valentía la punta de la carrera, puso un ritmo pausado a la prueba que la yegua agradeció en un cómodo y serio recorrido. No hacía falta respiro en la curva por lo que se sacó de su chistera mágica un pequeño tirón a la salida del codo para cobrar un par de cuerpos de ventaja. La yegua, sumisa y valiente, respondió a su petición para enfilar la recta con confianza y mucha fe. El largo remate y esos dos cuerpos de ventaja que robó con descaro y sigilo en la curva, fueron suficientes para resistir el ataque de esos favoritos que no pudieron dar caza a nuestra princesa. Resultado; los dos pasos por el poste de meta tuvieron su cara en el espejo. Tremenda monta de principio a fin para mostrar en cualquier escuela de aprendices, escondiendo sus cartas hasta agotar el tiempo de reacción a todos sus rivales y endosarse una impresionante victoria. Fantástico de nuevo este valenciano que nos tiene ganados desde hace ya mucho tiempo y que, junto con las acertadas órdenes recibidas y el enorme trabajo de su preparador, nos concedieron este deseo que quedará ya en nuestra historia. Al final, la buena ola en la que estamos surfeando desde comienzos de temporada hizo que el fallo de «Turandot» y un «Tronio» sin su mejor forma nos dieran esa posibilidad de salir de «maiden» y encontrarnos con esta ilusionante victoria.

Ahora, toca un merecido descanso, como así estaba previsto, con vistas a programar su otoño que, a falta de confirmar por parte de la preparación, podría pasar por una previa con vistas al objetivo principal del año en el “GP Nacional” a celebrar en octubre.

Muy felices también por ser partícipes de conceder la segunda victoria como semental al gran “Celtic Rock” que desde la “Dehesa Cantogordo” seguro que alguien le susurró al oído que otra de sus hijas había pasado por ganadores. Me alegro especialmente por Federico Riopérez, quien se volcó de manera altruista desde el principio en nuestro proyecto de cría y, al que queremos brindar esta primera victoria como criadores como muestra de agradecimiento personal a esos más de tres años de asesoramiento e inestimable ayuda. También muy felices por la «Familia Fierro» como propietarios de “Celtic Rock”, que en la noche de ayer estamos seguros también sintieron ese gran orgullo de volver a ganar con él en este su nuevo escenario. Y por supuesto, muy agradecidos nuevamente a nuestro preparador Eduardo Buzón que, en muy poco tiempo nos ha vuelto a regalar tres victorias y cinco colocaciones en apenas una docena de salidas a pista. Nuestro agradecimiento a él y a todo su gran equipo y, vaya por delante nuestro deseo de que el patio siga contagiándose con nuevas victorias para sus demás pensionistas.

La noche lamentablemente no fue perfecta y, después del subidón de “Highrock Blue”, vino el mazazo con la actuación de “Barbarigo” en el que teníamos gran confianza para repetir victoria. Buena partida asumiendo como en él es habitual la punta, pero a falta de 300 metros el caballo claudicó súbitamente y Borja, precavido y profesional, dejó de exigirlo. Apenas una hora después nuestro equipo veterinario nos confirmaba nuestras sospechas ratificando un problema respiratorio que le privó de competir en su mejor condición. Ya teníamos previsto su descanso estival, pero ahora se hace mucho más obligado, por lo que confiaremos su tratamiento a los responsables veterinarios para recuperar su mejor condición y volver con él en la próxima temporada otoñal donde estamos convencidos volverá a ofrecer su mejor valor.

Con estas dos actuaciones de ayer, completamos nuestra temporada de verano para dar descanso a los tres efectivos que han defendido titánicamente nuestros colores en una atípica temporada primavera-verano, a la espera del programa otoñal donde los veremos nuevamente, esta vez acompañados de los dos efectivos que quedan por debutar y que seguro aportarán nuevas y futuras ilusiones.

Muchas gracias a todos  por las felicitaciones recibidas ayer en el hipódromo y a través de redes sociales.
Buen verano para todos!!!

Artículos relacionados