Highdark Blue inicia nuestra temporada estival en Lasarte

por | 27 Jun, 2023

Finalizada la temporada primaveral en Madrid, iniciamos nuestra particular temporada estival por tierras donostiarras este próximo sábado con la salida de “Highdark Blue” en una prueba de no ganadores. El hijo de “Dariyan” llegó ayer a Lasarte junto con sus compañeros del patio de Román Martín Arranz, quedando todos ellos estabulados allí durante el verano. En tres semanas llegarán también por parte del patio de C. Delcher “Super Trip” y “Kendaya” para, de igual forma, quedarse estabuladas en Lasarte con la idea de competir en las pruebas que ya tienen programadas durante los meses de julio y agosto.

“Highdark Blue” no ha tenido precisamente el mejor inicio de competición que teníamos en mente, pero la perseverancia en la competición es algo indispensable y vamos a agarrarnos a ella para seguir esperando su mejor cara ya sea ahora en verano, o en el próximo otoño. Tres malas salidas sobre las dos curvas nos han hecho retroceder en nuestros iniciales ideales de distancia, y probamos en esta ocasión sobre una distancia millera corta para despejar, al menos, las dudas del metraje que lleva en su genética y que el potro siga cogiendo experiencia.

Quizás sea una distancia algo corta después de su última actuación en dos curvas donde dio la cara durante todo el recorrido, claudicando en los metros finales, pero la actitud fue buena y eso es lo más positivo con lo que nos podemos quedar de momento. El potro ha dejado buenas sensaciones en sus últimos trabajos con ayuda de las brincas. Cambia de distancia, pista y saldrá con esas anteojeras que parece haberle despertado en los trabajos matutinos, y eso siempre suele variar comportamientos y valores. A peor dudamos mucho que pueda ir. Lo demostrado hasta ahora ha sido más bien poco y, a poco que se adapte a la nueva pista y distancia, ya superaría con creces lo hecho hasta ahora.

En cuanto a sus rivales, 11 serán los partants en la carrera, donde el nivel es relativamente bajo. Solo un par de caballos parecen sobresalir en el lote. “Ayala”, en sus dos únicas salidas ha conseguido colgarse dos bronces, y parece aquí estar en disposición de atacar medallas de mayor valor. «Urola» tuvo un buen debut en Lasarte y de confirmar, estaría también luchando la llegada contra su rival de patio «Urraca» de la que parece se le tiene en buena estima. Del resto, poca diferencia de valor con respecto al nuestro en su historial hasta la fecha, y todo dependerá del estado de forma de cada uno, y de su adaptación a una pista nueva para muchos de ellos. Prueba por tanto para tratar de sumar los primeros euros con una colocación menor e intentar ganar esa confianza que siempre es necesaria para continuar el ciclo estival y posterior otoño.

Monta nuevamente para Mario E Fernandez que en su primer acompañamiento nos sugirió menos distancia. Sugerencia profesional que aceptamos y ponemos en marcha para ver una mejoría que esperamos se pueda producir.

Vamos a ver como comienza esa temporada estival en tierras del norte, y si el cambio genera algún aliciente que le sirva para seguir amueblando su cabeza a la competición y acometer el verano con mayor confianza.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados