Highdark Blue, a aprovechar la inercia del Derby ….

por | 6 Jun, 2023

Tras la dulce borrachera del Derby, regresamos a la tierra después de nuestro particular viaje interestelar para volver a ver en pista este fin de semana a otro de los nuestros. El premio Premier Galop, que recuerda a aquel buen caballo ganador del GP de Madrid, será la tercera salida para “Highdark Blue” en la presente temporada sobre una distancia de 2.100 metros.

Un corto partant de 7 corredores y un nivel asequible, debería hacer estrenar su casillero de ganancias que aun sigue a cero. Poco a poco le vamos viendo algo a este todavía inmaduro hijo de “Dariyan” que le está costando meterse en competición. Semana tras semana vamos viendo algo más de mejora en su actitud y aptitud y, aunque somos conscientes de que desgraciadamente no comparte esos genes de enorme caballo que ya ha demostrado “Kowalsky”, estamos convencidos de que, poco a poco, irá forjando su camino hacia esa primera victoria como principal objetivo.

Lo demostrado hasta la fecha no supone ningún argumento de peso para sumar sus primeros euros en su haber, pero sus trabajos son buenos y, aunque parte de un virus común, propio de esta época del año, que le ha hecho perder algún que otro trabajo el pasado mes, estamos convencidos de que en esta su cuarta salida en competición podríamos ver ya su mejor cara. Será todavía difícil estar luchando la carrera, pero el lote es asequible, el ciclo negativo parece haber cambiado, y cualquier fallo de los que, en teoría, compartirán favoritismo en taquillas, podría aprovecharlo como bonito regalo.

En un lote de corto partant y moderados protagonistas, no creemos que la mejor opción sea mantener un recorrido conservador como hasta la fecha. Es hora de poner en valor lo aprendido, y confiados, dar un paso al frente para ir encontrando al mejor «Highdark«. Estar enchufado en carrera en todo momento y exigirle profesionalidad en ese último furlong se hace ya obligado para coger confianza de cara a San Sebastián, donde tiene previsto pasar el verano en competición.

Para ello, contamos con la monta de nuestro Derby Winner Mario Enrique Fernandez, que ya había asumido antes de ganar su primer grande en España su compromiso con la monta, y al que le deseamos continúe en la misma racha. Su entrenador, Román Martín Arranz, también parece haber cambiado esa racha negativa con esas dos últimas buenas salidas con un tercer puesto, y una victoria que merecía desde hace tiempo con «Robayera«, y la moral de equipo para este tipo de carreras es sumamente importante para hacer crecer argumentos y sensaciones aprovechando esa inercia que siempre deja ganar un Derby.

Mucha suerte equipo!!!!

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X