En el día de ayer nos confirmaban desde Francia la preñez de nuestra yegua madre “High Brooklyn” en su nuevo “affair” con el semental recién llegado a Europa “Flintshire”. Ha costado más de la cuenta confirmar esta nueva preñez, pero después de tres intentos, y ya sobre la campana, la buena noticia nos llegaba desde las Haras de La Cochere donde ha permanecido estabulada los últimos tres meses. Así pues, desde el pasado 14 de marzo donde engendraba la vida de su cuarto producto por el gran “Zarak”, si todo va en buena línea, este nuevo enlace con el buen hijo de “Dansili” dará lugar a su quinto producto que tendrá nacimiento en abril del próximo año, y que tendremos la fortuna de presenciar en casa. Debido a ese futuro nacimiento, ya muy avanzado en la próxima primavera, dejaremos vacía a “High Brooklyn” el próximo año con la firme intención de volver a visitar a “Zarak” en 2023 donde, actualmente, permanecemos en lista de espera.
Madre e hijo regresarán a nuestra yeguada la próxima semana donde por fin, podremos conocer y disfrutar de este bonito e ilusionante foal por “Zarak” que tanta expectativa ha creado en nuestro cercano entorno. Muchas ganas por tanto de conocer a esta nueva ilusión con apenas tres meses, y comenzar a cuidar la preñez de una de nuestras yeguas que más satisfacciones nos está dando fuera de la competición. Esperaremos pacientes a que, por un lado, la gestación se desarrolle sin problemas hasta el próximo mes de abril donde podremos vivir un nuevo nacimiento en casa y, por otro lado, seamos partícipes en primera persona del crecimiento del pequeño “Zarko” en compañía de su madre hasta su próximo destete a finales de la época estival.
Este nuevo e ilusionante proyecto de la mano de “Flintshire” es nuestra reciente apuesta. Una quinta apuesta que parte de un padre cinco veces ganador de Grupo 1 con casi 10 millones de euros en ganancias durante su longeva vida en competición entre Europa y USA. Un gran semental sin duda para ser pacientes con sus herederos, porque la precocidad no está precisamente en su genética, y tampoco “High Brooklyn” acelera el proyecto. Ninguno de sus mejores descendientes debutó antes de su edad clásica y, sus mejores valores los alcanzan iniciados su edad adulta. Semental por tanto para ir tranquilos y sosegados durante los primeros años, buscando la calidad con el transcurrir de las primaveras.