Grave lesión de Parisien Blue

por | 31 May, 2017

Mala noticia la recibida hoy por parte de nuestro servicio veterinario al informarnos de la severa lesión que sufre “Parisien Blue” en uno de sus ligamentos.

Después de la última carrera donde teníamos mucha confianza en su progresión, nuevamente aparecieron los fantasmas de una mala carrera, muy lejos de estar en lucha como debía haber estado. Las primeras conversaciones con Paquito Jimenez (monta del día) nada más terminar la prueba nos obligaron a realizar un estudio exhaustivo para aflorar algún problema oculto que pudiera tener, más si cabe cuando una monta con la gran experiencia como la de “Paquito” nos dijera que parecía tener algún problema de empuje cuando le exigió en la recta.

Tras una primera ecografía, hoy recibíamos la confirmación de una desmitis en el ligamento suspensor del pie izquierdo que le tendrá apartado de competición prácticamente lo que resta de temporada, perdiéndose desgraciadamente esa edad clásica por excelencia. Duro golpe de encajar ante una lesión grave, que por experiencia sabemos de su complicada recuperación.  Ya vivimos esta amarga experiencia en su día con Orlov que retiramos después de un largo intento de recuperación, más tarde con High Brooklyn después de un largo año luchando por volver a competición, y la última con Valiant Blue ya en su declive, que le hizo también retirarse de las pistas. Hoy los tres disfrutan del prado…..

Por todas estas amargas experiencias vividas sin resultado satisfactorio, lo lógico sería abandonar el proyecto y buscar nuevas ilusiones, pero nuestra forma de ver este mundo no encaja mucho con la realidad y nos puede mucho más la ilusión y la esperanza de poder recuperarlo, que el lado cabal de llevarle definitivamente al prado y renunciar a su futuro. El turf nos debe esa recompensa que trataremos de cobrar algún día con este nuevo desafío ….

Una vez tomada la decisión de recuperarlo, comenzamos de inmediato el tratamiento a través de factores de crecimiento y ondas de choque durante una primera etapa que recibirá en el centro de entrenamiento y recuperación de Laredo bajo la supervisión de Alberto Remolina junto a nuestro equipo veterinario que hará seguimiento semanal. Este mismo domingo abandonará lo que ha sido su casa desde yearling para comenzar unas anticipadas vacaciones de verano en la playa donde permanecerá los próximos cuatro meses. Si todo va bien, como así confiamos, estará de vuelta a las órdenes del “prepa” a partir de octubre.

Mucha suerte Parisien, recupérate y vuelve a casa pronto, te esperamos en invierno….

Artículos relacionados