‘Zambeze’ volvió a darnos su peor versión en pista en su tercera salida el pasado domingo en el premio AEPCC sobre distancia de 1.400. Intentamos algo nuevo para él desde el golpe de cajones y con anteojeras, pero su alto ritmo solo le sirvió para comandar el grupo los primeros 1.000 metros. Después de esto y sobrepasado en el poste de los 400 metros volvió a hundirse como en las anteriores salidas.
Muy complicado lo tiene nuestro entrenador con él ahora que ha demostrado no querer emplearse de la misma forma que lo hace en los trabajos matutinos. Le daremos una nueva oportunidad con un nuevo cambio de ordenes en una próxima bajando el nivel en una de ‘no ganadores’ el próximo 9 de noviembre en el premio Chayote y a partir de esta tomaremos la decisión definitiva sobre su futuro. A estas alturas y teniendo en cuenta lo horriblemente mal que lo ha hecho hasta ahora, solamente quedarían dos opciones; la primera es que le veamos luchando en esta su cuarta salida y nos diera esperanzas para ir más tranquilos y abordar la temporada de Sevilla. En el caso de que le viéramos actuar de la misma forma que hasta ahora y no pudiera luchar la llegada con potros ‘no ganadores’ deberíamos plantear la difícil decisión de tomar la segunda opción y retirarle de competición apenas tres meses después de su adquisición.
Kowalsky estrena su edad clásica
Comenzamos la crónica de “Kowalsky” con un breve “post” sobre la pobre actuación de “Kendaya” en su reaparición 2023. Visto lo visto, el domingo en esta su primera carrera de la temporada, definitivamente podemos confirmar que no estuvo a la altura y no la tomaremos...