Debut y Plata para Kendaya en Lasarte

por | 21 Ago, 2023

Se presentaba “Kendaya” ante la afición donostiarra en su primera visita al hipódromo de Lasarte en lo que dice llamarse la consolatoria del Gran Premio Gobierno Vasco. Un recorrido sobre 1.400 metros con un partant muy atractivo entre la calidad de todos los participantes.

Como anticipábamos en nuestra previa, la yegua llegaba a la cita veraniega con la suficiente condición física para poder luchar una carrera muy selectiva y, de nuevo, con el inconveniente de una pista en condición adversa. Sin dificultad en la siempre complicada adaptación por primera vez al peculiar trazado lasarteoriatarra, aun no siendo precisamente una yegua pequeña, supo dar la cara y luchar la carrera hasta el mismo poste de meta. Al final los pronósticos de favoritismo se cumplieron con la victoria de ”Something”, que ya había duplicado victoria sobre la misma distancia y pista. Esta vez, al buen corredor mediterráneo le costó un poco más ante el empuje de una “Kendaya” muy seria y combativa, bien llevada por su monta en el recorrido, y con un rush final donde solo la picardía de un inteligente jockey como Ricardo Sousa puso más difícil la siempre esperada victoria de nuestra yegua haciendo lo justo para llevarse la carrera y salir indemne. Los comisarios del JCE abrieron reclamación de oficio por los más de 5 carriles que se desplazó el pupilo de Arizcorreta en los 100 últimos metros, acción que pudo incluso costarle a “Kendaya” el segundo puesto pero, tras tomar declaración a ambos jockeys, no consideraron la siempre difícil decisión de un posible distanciamiento que por nuestra parte asumimos simple y llanamente porque nuestra defensa ante un posible recurso carece del peso suficiente como para voltear la balanza, sin que esto sea óbice para seguir aseverando que la acción nos provocó un perjuicio en mayor o menor medida,. Al final, nos quedamos con la parte positiva de una muy buena medalla de plata que aceptamos con algo de resignación pero que le permite poco a poco ir regresando a sus valores de antaño, y que nos da pie a seguir confiando en su merecida victoria en próximos encuentros.

Ya de vuelta a casa en Madrid, preparará en estas dos próximas semanas su regreso a la pista donostiarra a finales de temporada para disputar el sprint veraniego sobre los 1.200 metros que tiene marcado en su calendario y que le servirá para enganchar con la temporada otoñal de Madrid donde esperamos que el regreso de las pistas suaves le ayuden a encontrar lo que tanto merece.

Para terminar, simplemente agradecer y felicitar a todo el equipo por la excelente condición mostrada en esta reaparición aún con muchos aspectos en contra.

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X