Cuadra Agrado apoyará al mejor turf

por | Nov 27, 2014

LOGO-CUADRA-AGRADO-JPG.jpgLa presidenta de Hipódromo de la Zarzuela ‘Faina Zurita’ nos convocó en el día de ayer a todos los propietarios a participar en una reunión informativa para intentar explicar y esclarecer la dramática situación actual de nuestro turf, el cual se ha visto drásticamente dañado con la suspensión de las dos primeras jornadas de galope del programa de ‘Dos Hermanas’.

Hasta dicha reunión nuestra postura más sensata era no tomar parte por ninguno de los dos estamentos en lucha encarnizada y sin sentido aparente, pero ayer pudimos presenciar que hubo una parte que intentó buscar un camino estable y firme y otra muy distinta que prefirió continuar caminado por senderos pedregosos y arriesgados.
Quisimos estar presentes en dicha convocatoria para despejar nuestras fundadas dudas sobre el futuro del turf y obrar en consecuencia para nuestros intereses, y una vez digeridos los argumentos, hoy podemos pronunciarnos a favor de la parte que a día de hoy nos ofrece una mayor garantía de supervivencia futura, y no puede ser otra que la que defiende la ‘Asociación de Hipódromos de España’.

No fueron precisamente las palabras de nuestra presidenta las que me convencieron, si no las lamentables defensas del Sr. Felipe Hinojosa como actual presidente de la SFCCE. Sinceramente, no supo o no pudo rebatir o defender sus estériles argumentos más propios del siglo pasado que de una Sociedad del presente. Tuvo ocasiones para explicar y defender su postura, de rebatir los argumentos de la parte contraria, de responder a preguntas coherentes y directas formuladas por muchos propietarios, de iniciar un consenso, pero no hubo forma, ni tan siquiera quiso escuchar a sus amigos de siempre que le invitaron de manera sutil a tirar definitivamente una toalla ya maloliente.

Estoy seguro que me quitaría el sombrero si en un momento pasado hubiera sido partícipe de su trabajo, devoción y logros en el mundo del turf, como criador, como propietario y como gestor de aquel ya muy lejano turf, pero no hemos vivido ese momento y tampoco nos gustaría vivirlo ahora, preferimos vivir el presente con vistas al futuro y disfrutar de nuestro turf de hoy a color.
Creo sinceramente que por mucho que a algunos les cueste, y eso es del todo humano y entendible, la SFCCE debe morir dignamente y traspasar sus funciones a un nuevo órgano regulador acorde a nuestro siglo. Ayer quedó cristalino, al menos para mi entender, que SFCCE ya no tiene cabida en nuestro turf y que solamente intereses personales, bien sean económicos o de poder, hacen que siga agarrado a una soga ya demasiado deshilachada por el paso del tiempo. Han tenido tiempo suficiente para adaptar sus estatutos internos a las directrices que marcaba el ‘Consejo Superior de Deportes’, y no han querido o no han sabido darle la forma viable para que hubiesen continuado siendo el ente regulador que nuestro turf necesita.

Hoy ya es demasiado tarde, el próximo día 2 de Diciembre se les habrá agotado el tiempo después de casi 10 años de convenio ‘alegal’ que hasta la fecha les amparaba, y lamentablemente es indefendible ahora que comprometan el futuro de nuestro turf por intentar mantener una postura irresponsable, arcaica y ya sin principios.

Por todo ello, nuestra decisión final como propietarios de ‘Cuadra Agrado’ será apoyar con todas sus consecuencias a la ‘Asociación de Hipódromos de España’ y en nuestro caso concreto a ‘Hipódromo de la Zarzuela’ aportando nuestro pequeño grano de arena basado en la confianza de su gestión y manteniendo a todos nuestros caballos estabulados a la espera de que el conflicto llegue finalmente al mejor puerto posible, que no debe ser otro que la regulación de competición por parte de un ‘Jockey Club’ que actualmente está en puertas. Debemos ser responsables y conscientes que es la Administración del Estado quién nos subvenciona actualmente nuestra afición a través de LAE, son ellos por mucho que estemos de acuerdo, o no los que nos permiten disfrutar del turf cada jornada y por ende debemos apoyar a la parte que pende del ellos hasta encontrar recursos propios que den viabilidad a nuevos proyectos futuros.

Por todo ello, ruego a nuestra presidenta ‘Faina Zurita’ realice con máxima urgencia todas las gestiones necesarias para confeccionar y aprobar los estatutos de este nuevo ente regulador y que, una vez finalizado este proceso, obligue al Sr. Felipe Hinojosa a cumplir con su promesa de liquidar SFCCE y traspasar los poderes de regulación con el fin de garantizar las carreras de galope.

Para terminar, queremos aprovechar para dar nuestro apoyo a las dos carreras de trote que se disputarán en ‘Dos Hermanas’ los próximos días 7 y 14 de Diciembre, y desear que esta incursión de esta nueva modalidad hípica en la península tenga los éxitos que también merece y por ende tenga cabida en nuestros hipódromos en un futuro. Pero nuestro mayor deseo es que a partir de la tercera jornada de ‘Dos Hermanas’ sea una jornada de turf donde podamos ver una de las cosas más elegantes  que podemos presenciar en directo, y no es otra cosa que el ‘galope’ de un pura sangre inglés.

CUADRA AGRADO


Artículos relacionados

Alabama inaugura la temporada otoñal nazarena

Alabama inaugura la temporada otoñal nazarena

El próximo domingo, ”Alabama” estrenará la temporada otoñal nazarena en una prueba de venta sobre distancia de 1.800 metros en el trazado de hierba. Ocho serán los participantes probables, antes de la confirmación, donde deberá luchar sus opciones, entre otros, contra...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

Buen segundo puesto de #Alabama ayer en su debut en @GranHipodromo2H
Muchas gracias a @RomnMartnArran1 y veterinarios por el gran trabajo.
Una pena esos problemas de salud. Hubiéramos tenido un gran caballo.
A seguir hasta donde nos diga….

Mas tweets

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

  • Vuelta a  @hipodromomadrid  ‼️ Este próximo domingo 13 de marzo volvemos a salir a pista en el verde de Madrid con  @roman .martin.a y el viejo  #Barbarigo  con serias opciones para luchar la victoria junto a  @vaclav_janacek  Por otro lado, ilusionados
  • Os presentamos a  #Kowalsky  ‼️ Adquirido en la subasta de yearlings de Arqana 2021, este hijo de  #Anodin  y  #Picayune  ( #Manduro ) será nuestra mayor baza para las carreras de 2 años esta temporada. Suerte con él  @delcherchristian 
  • Nueva ilusión‼️ Anoche recibimos ilusionantes noticias desde Francia cuando nuestra yegua madre  #HighBrooklyn  ( #HighChaparral ) dio a conocer a su cuarto producto! Se trata de un MACHO por el campeón de  @theagakhanstuds   #Zarak  ! En pocos meses volverán a España para
  • Hemos vuelto‼️ Nuestra 4 años  #Kendaya  ( #FreeEagle ) volvió a demostrar que es una de los mejores ‘flyers’ del país tras luchar hasta el poste de meta en el Premio Chamartín para finalmente ser segunda de un gran  #UnitedStates  . Gran
  • Debut de  #KendorBlue  El pasado domingo pudimos ver por fin en pista al tordo ‘Kendor’( #Kendargent ) que tras una muy mala salida, supo rehacerse rematando decentemente. Por su parte,  #Barbarigo  se quedó sin gas a falta de 100 metros y habrá