Kendaya abre la temporada en el mítico Chamartín

por | 13 Mar, 2023

Kendaya” será finalmente nuestro primer partant en la presente temporada de primavera, después de la injusta eliminación por sorteo de nuestro tres años “Hihgdark Blue” en esta pasada jornada.
Asumiendo una inmerecida descalificación, nos centramos desde ya en la sprinter y corajuda de la cuadra que reanuda su competición a cinco años y que, ahora sí, debemos apostar mucho más fuerte por ella. Ojalá que este año tenga la suerte que le faltó el pasado, y pueda cambiar a peso medallas de plata y bronce por alguna de oro que se le quedó en el tintero, y que sin duda mereció.

Kendaya” pasó su particular cuarentena de 40 días de descanso el pasado invierno en nuestra yeguada. Estuvo tranquila y sosegada y cambió rápidamente el chip de la competición para adaptarse y disfrutar de un merecido descanso. De vuelta al hipódromo, a mediados de enero, volvió a readaptarse bien y volvió a cambiar el chip a modo competición. Después de un necesario rodaje a pocas revoluciones, en estas últimas semanas está dejando buen sabor de boca al equipo y entrenador en sus trabajos, y el último de la semana pasada ya se podría catalogar de un trabajo serio que nos sirve para comenzar la competición con esta confirmación de partant. Es evidente que su forma y ritmo de competición en esta puesta en marcha no ofrece valores altos ni tampoco plenas garantías, pero el coraje sigue siendo el mismo, y nos vendrá muy bien esta primera toma de contacto para afinar su forma y valorar su inminente futuro durante la primavera cargada nuevamente de pruebas de mucho nivel. El “prepa” no acostumbra a salir con el cuchillo entre los dientes en estas primeras jornadas, y es por ello que no buscamos tanto la victoria, como ir cogiendo ritmo y forma para venideros acontecimientos según se vaya adentrando la temporada, aunque si nos lo ponen fácil en esta primera, a buen seguro que aprovechará el momento, aunque será difícil competir contra los que ya vienen rodados.

Los 1.200 metros del premio Chamartín siempre han supuesto un reto mayor para todos sus participantes en el inicio de temporada primaveral. Nombres de caballos y yeguas ilustres de nuestro turf han pasado por recinto de ganadores a recoger este bonito trofeo. Nuestro “Valiant Blue” fue uno de ellos, al igual que posteriormente lo fueron “Abrantes” en 2018, “Presidency” en 2017 y 2019, “Great Prospector” en 2020 y “Kitty Marion” en 2021. El pasado año “Kendaya” estuvo a punto de pasar también al elenco de estos nombres, pero una cabeza en el poste de meta hizo a “United States” colgarse el oro que también merecía nuestra hija “Free Eagle”.

Este año, ese golpe de fortuna debiera caerse de su lado en algún momento. Ahora sí, su edad es perfecta para luchar contra los mejores sprinters del momento, y se consolide o no, estamos seguros de que seguirá intentando su asalto a liderar ese batallón elitista de los más rápidos de nuestro turf. Sus dos únicas victorias en competición fueron sin carrileras, y esto, aunque sea simplemente una mera casualidad, vamos a tenerlo en cuenta para esta reaparición. Saldrá por tanto limpia y a cara descubierta, sin tapujos y sin temores desde el mismo golpe de cajones.

Ocho serán los que partirán de cajones el domingo en el poste de los 1.200 metros. Todos ellos de nivel y, algunos de gran nivel dentro y fuera de nuestras fronteras. “El Bosnia” estuvo algo lejos en su última del GP Ruban, pero sigue ostentando todo un valor 42. “United States” defiende titulo y, aunque su escala podría penalizarle en exceso, no debemos dejarle nunca fuera. “Something” es otro a tener en cuenta solamente por el hecho de no caerse del trío en media docena de salidas. Tampoco podemos dejar pasar la pareja de baile del argentino Anaya que este año nos presenta dos nuevas candidaturas a la linea recta como son “King of Jungle” y “Natural Path”, ambos ya ganadores en sus estrenos en la pasada temporada sevillana sobre metraje similar.

Kendaya” tendrá su dupla en su nuevo compañero de mañanas, Mario Fernandez. Desde su llegada al patio de Christian Delcher a principios de año, ha sido el compañero de trabajo matutino, y su idilio parece haberse consolidado. Esa buena consonancia permite que nuestro preparador confíe en la dupla para esta primera del año. Una yegua complicada de manejo en competición donde tendrá que medir muy bien los tiempos de espera. Le deseamos al bueno de Mario mucha suerte para su debut con “Kendaya” y también para todo el resto de la temporada.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

[instagram-feed feed=1]

Publicaciones de X