Bow Creek, un pilar más de calidad para nuestra cría nacional

por | Nov 16, 2022

Tenemos el placer de informar a todos los criadores de nuestro país que, en asociación conjunta con Yeguada Marqués de Miraflores, Yeguada Becares, Yeguada La Serreta y Cuadra Duende del Sur, hemos adquirido recientemente en propiedad al semental irlandés “Bow Creek” (Shamardal), que prestará sus servicios como semental desde nuestra Yeguada Agrado a partir de la próxima temporada de cubrición 2023.

Creemos que, con este acuerdo, los criadores nacionales con yeguas de cría tendrán una buena opción, adicional a los sementales existentes en nuestro país, con la finalidad de incrementar la calidad de los productos nacionales a un coste muy competitivo a través de un Fee promocional de 2.500 euros, y unos bajos costes de transporte de sus yeguas.

“Bow Creek” es un semental con sello Godolphin que ha venido prestando sus servicios como semental desde Haras de Logis en Francia desde 2018 con un fee de 4.000 euros. Debutó a 2 años logrando dos victorias y manteniendo un valor superior a UK100 durante prácticamente toda su campaña precoz. Como buen hijo de “Shamardal”, progresó en valor y distancia a 3 años imponiéndose en el Celebration Mile (G2) de Goodwood, para posteriormente marcar el valor más alto de su carrera (UK118) en el Boomerang Mile (G2) de Leoparstown. En la recta final de su trayectoria como corredor, viajó hasta Australia para convertirse en triple ganador de G2 al imponerse en Caufield sobre 1800m. Fue retirado de la competición a los seis años tras disputar dos G1 en Australia y Japón dónde fue batido por “Winx” y “Maurice” (caballos de primerísimo nivel mundial) y pasó a formar parte del soberbio abanico de sementales de la prestigiosa Darley como nueva línea Shamardal, acompañando a “Victor Lodorum”, “Pinatubo”, “Earthlight” y “Blue Point”, como sementales más relevantes.

Con más de un centenar de descendientes repartidos por medio mundo, entre sus mejores corredores cabe destacar a “Breizh Eagle” como colocado de G1 en la Poule d´Essai des Poulains (G1) 2021, siendo tercero de “St Mark´s Basílica” (Siyouni), actual semental de Coolmore, cinco veces ganador de G1, y uno de los mejores caballos del siglo XXI.
Aquí en España, lo conocemos como el padre de “What´s Up” (ganador del GP Cimera 2021, y tres veces colocado de Gran Premio en España) y el recién destapado “Peken”, como los dos únicos corredores en nuestro país.

Sin duda, creemos que los futuros productos de “Bow Creek” en nuestro país se adaptarán muy bien a nuestros diferentes programas. Es lógico pensar que su figura incrementará la calidad de los productos de nuestras yeguas nacionales, y eso es algo por lo que se está apostando en nuestro país de cara al futuro. Ha demostrado en competición longevidad, precocidad, calidad y fortaleza en más de 40 salidas a pista hasta los seis años, y eso ofrece una garantía y consistencia a considerar. La próxima semana está prevista su llegada a nuestra yeguada donde, tras un necesario periodo de adaptación y preparación, comenzará a prestar sus servicios como semental a partir de febrero 2023.

Artículos relacionados

Triste despedida de Kendaya y mala carrera de Kowalsky

Triste despedida de Kendaya y mala carrera de Kowalsky

Si alguien me preguntara cual fue el día más triste de nuestra vida en el turf, muy probablemente me podría referir al vivido ayer. Entre las buenas vibraciones que desprendía “Kendaya” en su despedida de la competición, y la confianza que teníamos puesta en el...