Bow Creek recién llegado a la yeguada

por | 1 Dic, 2022

A las 20.30 horas de ayer llegó a nuestra yeguada el flamante semental «Bow Creek» que prestará sus servicios de cubrición en España a partir de la próxima temporada con un fee promocional de 2.500,00 euros para 2023.

El buen hijo de Shamardal mantiene una planta espectacular a sus onde años de edad. Con una capa negra y un imponente físico, estamos convencidos que será referente de los sementales estabulados en nuestro país a disposición de nuestras yeguas nacionales. Su carácter en estas primeras horas de estancia es tremendamente fuerte en su manejo, pero poco a poco irá calmando sus ansias hasta su adaptación definitiva. Para él es todo nuevo ahora, y se siente un poco desubicado.
Se inicia un primer periodo de adaptación a su nueva casa, donde le hemos acomodado un box de 25 m2, teniendo a su disposición un prado particular de 5.000 m2. Su día a día, hasta llegar a la época de cubrición a finales de enero 2023, se extenderá bajo unas pautas y horarios muy definidos. Desayuno a las 9:00 de la mañana, donde se aportará su ración de 3 kilos de pienso suplementado, y forraje de alfalfa y heno. Salida al prado a las 11:00 horas donde podrá disponer de forraje a discreción hasta las 14:00 horas que volverá a su box con un pequeño tentempié de 1/2 kilo más de pienso a mediodía. Sobre las 16:00 horas, realizará trabajos de caminador durante 30 minutos y, posterior a estos, regresará de nuevo al prado para disfrutar los últimos minutos de luz invernal hasta las 18:00 horas, donde volverá al box a recibir su cena con otra ración de 3 kilos de pienso, acompañados de avena en rama para pasar la noche.

A partir de finales de enero comenzará su programa de cubrición en función de las confirmaciones de yeguas que ya, a día de hoy, estamos recibiendo. Se confeccionará un primer calendario para abarcar el mayor número de yeguas a cubrir, donde en una primera valoración, estimamos pueda rondar la horquilla de entre 12 y 20 yeguas como número máximo de cubriciones en este primera año 2023.

 

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

[instagram-feed feed=1]

Publicaciones de X