Barbarigo se despide con un valioso tercer puesto

por | 12 Nov, 2017

Enorme y apasionante carrera de un descarado “Barbarigo” en este cierre otoñal para nuestra cuadra donde, con tres años, top de la escala con 62 kilazos, valiente como siempre en el recorrido y, con la desventaja adicional de salir en el cajón 11, ha luchado hasta el último aliento para tratar de llevarse este gran hándicap del otoño en la distancia de la milla.

Salida y recorrido brillante y valiente de nuestra monta francesa hoy, Julian Augé, que siguió al dedillo las órdenes del “prepa” para tratar de rematar la temporada y poner la guinda a un dulce pastel hecho con mucho cariño durante un largo año. Muy valientes los dos del mismo curso, Mr. Hoobs” y el nuestro, tirando del grupo hasta llegar a la recta definitiva, poniendo la carrera dura y selectiva al resto de los viejos que esperaban su mejor opción en segundo plano. Al final, un muy en forma “Piquio” que apuntaba para esta, se hizo con la victoria viniendo desde atrás con espectacular empuje de un gran Borja Fayos, siendo segundo un buen “Son Bou” que igualmente remató para ganar. Lo hemos hecho en privado y ahora lo hacemos en público, nuestras más sinceras felicitaciones a esa cuadra amiga como es “Hispánica”, que hoy nos ha batido con un gran caballo y al que deseamos los mejores éxitos futuros con él y con todos los suyos.

Hablando en el paddock con nuestra monta de hoy, nos confesaba el francés Augé que el medio cuerpo que faltó para pasar por ganadores lo perdió sin duda en los cajones saliendo por ese lejano número 11 que le obligó a emplearse en la primera parte de la carrera y que supuso un desgaste adicional para el nuestro. Aun así, quedó convencido de que tiene mucha calidad y un enorme corazón para luchar grandes premios de la milla en su paso a cuatro años, como lo ha demostrado hoy cuando viéndose batido en el último hectómetro, tiró de coraje y volvió para pelear los últimos metros, no siendo consciente el pobre que portaba ese ½ kilo más que sus rivales en lucha, que después le sobró para cruzar primero por meta.
Un tercer puesto que por nuestra parte nos sabe muy bien, aunque a nuestro “prepa” le haya sabido agridulce por la ilusión y confianza que tenía en él y que quizás, no se haya visto del todo recompensada hoy. Venir a luchar esta dura carrera y estar por delante de todos los tres años de la prueba dando la cara, es para estar muy orgullosos. Estamos convencidos de que el valor y el tesón que ha transmitido hoy en su final de edad clásica, luchando con caballos contrastados de edad y con ese top de escala, nos sirve para ilusionarnos con una próxima temporada 2018 donde, si todo sigue en la misma línea, esperamos estar luchando grandes premios de la milla. Ahora toca un merecido descanso, multiplicar glóbulos rojos en fiestas navideñas y estar listos para las primeras de primavera con la ilusión que tiene poseer un caballo en la cuadra con una fantástica progresión y un enorme futuro.

Queremos agradecer al equipo de Juan Luis Maroto todo el gran trabajo que han hecho con este hijo de “Canford Cliffs” durante todo el año y dar la enhorabuena a Julien Augé por su valiente monta con el nuestro y por la gran victoria con “Almorox” en el Gran Premio del 76 aniversario de HZ que volvió a desclasar a un lote de entidad sin apuro alguno sobre 2.000 metros.
Echamos el telón a un buen año para nuestra cuadra en esta 9ª temporada en nuestra casa del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. El próximo año cumpliremos nuestro décimo aniversario en el turf. Trataremos de seguir aportando nuestro granito de arena al sector y, al mismo tiempo, continuar viviendo esas nuevas ilusiones que aún quedan por llegar, como bien podría ser ganar un primer Gran Premio en nuestro décimo aniversario con un tal «Barbarigo«….

Hasta el próximo año!!!

Artículos relacionados